NOTICIAS SAREB

Sareb aprieta a promotores morosos con 10.770 demandas para quedarse con sus inmuebles

Cinco Días - Sareb aprieta a promotores morosos con 10.770 demandas para quedarse con sus inmuebles

Acelera en la judicialización para adjudicarse garantías hipotecarias de una deuda de 20.000 millones, El ‘banco malo’ gira hacia el negocio inmobiliario,

Sareb quiere convertirse en una fábrica de transformación de créditos impagados en inmuebles. Por eso, el banco malo presidido por Jaime Echegoyen ha apretado el acelerador de las demandas judiciales contra los promotores morosos para hacerse con los inmuebles que figuran como garantías en las hipotecas en propiedad de la entidad.

Más exigencia a los servicers. La sociedad ha pedido a sus ‘servicers’ y a despachos de abogados más información sobre los procesos judiciales

Dentro del cambio de estrategia de Sareb también se encuentra la decisión de recortar los contratos concedidos a sus servicers Haya, Altamira, Solvia y Servihabitat, en el conocido como Proyecto Esparta. La intención de la compañía es recuperar parte del negocio cedido para como medida de ahorro y mejora en los procesos. Por eso, prevé rescatar la gestión de los grandes deudores, de la obra sin concluir y suelos.


NOTICIAS SERVICER

Sareb elige a Haya y Servihabitat como finalistas de su megacontrato de 8.000M

El Confidencial - Sareb elige a Haya y Servihabitat como finalistas de su megacontrato de 8.000M

El banco malo descarta cuatro ofertas y negocia con las dos plataformas mejor posicionadas para convertirse en su mayor proveedor: Haya, de Cerberus, y Servihabitat, de Lone Star

Con la elección de los dos finalistas, la sociedad presidida por Jaime Echegoyen ha dejado fuera a los otros cuatro competidores que presentaron ofertas por el contrato de Haya: Altamira, de DoValue; Solvia, de Intrum; Finsolutia, e Hipoges. No obstante, todos ellos podrán volver a intentar jugar sus cartas en breve, ya que Sareb seguirá la misma pauta con los otros tres acuerdos de 'servicer' que tiene con Solvia, Altamira y Servihabitat, que vencen en 2021.


NOTICIAS SERVICER

Sareb ofrece a terceros los contratos de Haya, Solvia, Altamira y Servihabitat

El Confidencial - Sareb ofrece a terceros los contratos de Haya, Solvia, Altamira y Servihabitat

El banco malo aprieta las tuercas a sus cuatro 'servicers': trocea sus carteras, las ofrece a terceros y les envía un mensaje de que bajen comisiones o se quedarán fuera.

Sareb aprieta las tuercas a sus cuatro grandes gestores inmobiliarios. La sociedad presidida por Jaime Echegoyen ha decidido dar un toque de atención a Haya Real Estate (de Cerberus), Servihabitat (Lone Star), Solvia (Intrum) y Altamira (doValue), tras una primera ronda de ofertas por debajo de lo esperado por sus contratos de gestión, según fuentes del mercado consultadas por este medio..

 


PROMOCION SERVICER

Altamira: descuento en 1.700 viviendas y ventajas en oficinas, locales y naves de Sareb

La Vanguardia - Altamira lanza tres campañas de descuento en 1.700 viviendas y ventajas en oficinas, locales y naves de Sareb

Altamira Asset Management ha reforzado su actividad con Sareb con el lanzamiento de tres campañas de residencial y terciario, en las que ofrece descuentos en más de 1.700 viviendas y ventajas a pymes y autónomos en la compra de oficinas, locales y naves industriales.

La empresa presenta actualmente un volumen de activos bajo su gestión que alcanza los 50.400 millones de euros y más de 82.000 inmuebles por todo el territorio nacional.


NOTICIAS SAREB

Sareb agita a sus socios: ofrece los contratos de Altamira, Servihabitat y Solvia a rivales

El Confidencial - Sareb agita a sus socios: ofrece los contratos de Altamira, Servihabitat y Solvia a rivales

El banco malo baraja romper con dos años de antelación los contratos con Altamira, Servihabitat y Solvia, y les obliga a competir junto a Haya por mantener su negocio

Sareb rompe la baraja. El banco malo presidido por Jaime Echegoyen ha decidido ofrecer los contratos de Altamira (de doBank), Servihabitat (Lone Star) y Solvia (Intrum) a rivales con dos años de antelación, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial.

Estos expiran a finales de 2021, aun así Sareb los va a poner en mercado ya. Estas plataformas inmobiliarias tendrán que pujar por renovar sus contratos con comisiones a la baja, al igual que está haciendo desde hace meses Haya Real Estate. 

En caso de querer quitar negocio a Altamira, Servihabitat y Solvia, el banco malo tendría que compensar a los 'servicers', ya que tienen contrato hasta finales de 2021. El de Haya Real Estate concluye a finales de este ejercicio. Las cancelaciones anticipadas son algo contemplado en los contratos y ya asumido por la sociedad.

Con este volantazo, Echegoyen pone a competir a sus cuatro 'servicers' por la gestión de los 34.000 millones en créditos e inmuebles que sigue teniendo en cartera. Haya Real Estate, Altamira, Servihabitat y Solvia tendrán que presentar ofertas en los próximos meses, especificando el perímetro de activos que quieren gestionar y qué comisiones cobrarían por ello.


NOTICIAS SAREB

Echegoyen prepara una revolución directiva en Sareb para pasar de banco a inmobiliaria

El Confidencial - Echegoyen prepara una revolución directiva en Sareb para pasar de banco a inmobiliaria

El presidente de la entidad ultima una reorganización de toda la compañía, incluida la primera fila, con la vista puesta en dar peso a perfiles más inmobiliarios en detrimento de los financieros.

Sareb ha aprovechado que entre este año y el próximo toca renovar los contratos de HayaSolviaAltamira y Servihabitat para cambiar por completo las reglas de juego, un trabajo que ha encargado a DC Advisory y que puede resumirse en reducir el perímetro de estos contratos, abaratarlos y concentrarlos en las labores más comerciales.

En cambio, entre los trabajos que Sareb prevé asumir internamente están el mantenimiento, la transformación de los préstamos a inmuebles, el desarrollo de suelos o las carteras y grandes deudores. A esto se une la apuesta de Echegoyen por estar más cerca de los activos y los deudores, lo que le ha llevado a abrir cinco delegaciones territoriales.


NOTICIAS SAREB

Sareb solo pagará a los comercializadores en función de los pisos que vendan

Expansión - Sareb solo pagará a los comercializadores en función de los pisos que vendan

Sareb necesita rebajar su pesada estructura de costes y va a revisar el actual esquema comercial de contratos con los cuatro servicers que comercializan de manera exclusiva sus pisos, garajes, locales comerciales, naves y créditos impagados. Se trata de Haya, Solvia, Altamira y Servihabitat.

Estas plataformas están controladas por fondos de capital riesgo y los bancos tienen participaciones minoritarias.

La dirección de Sareb considera que es el momento de empezar a aplicar un modelo de comisión de éxito a estos servicers, de modo que sólo cobren en función de los pisos que vendan, y eliminar la comisión fija de gestión que cobraban hasta ahora, según fuentes conocedoras. En su opinión, no tiene sentido que siga existiendo, porque la labor de poner orden en los miles de activos recibidos de las nueve cajas de ahorros rescatadas, incluida la localización de todas las llaves y la documentación legal de los inmuebles, concluyó hace tiempo. Esta intención, según estas fuentes, ya está hablada con los servicers.


NOTICIAS SAREB

Sareb, como las cajas: da una patada adelante para no vender con pérdidas

Bolsamanía  - Sareb, como las cajas: da una patada adelante para no vender con pérdidas

Pedirá la ejecución de préstamos morosos para quedarse con activos inmobiliarios. Esperará a vender cuando el mercado exija menos descuento... si es que ocurre.

Sareb, el banco malo, está tomando el camino contrario al de la banca para desprenderse del ladrillo que las entidades rescatadas le legaron hace seis años. La compañía asegura que le sale más rentable convertir los préstamos morosos que tiene en cartera en inmuebles que intentar vender los créditos, como están haciendo casi todas las entidades. Esta última fórmula, a pesar de ser más rápida, implica asumir fuertes descuentos, algo a lo que la compañía no está dispuesta. El problema es que también tendría que aceptar descuentos para vender inmuebles, por lo que prefiere esperar a una mejora del mercado: una actitud parecida a la "patada adelante" de las cajas en la crisis.

ESTRATEGIA REGIONAL Y DE SERVICERS

A finales del pasado año, la compañía ya había decidido cambiar de estrategia y reorganizar los activos que tiene en cartera agrupándolos por territorios con el objetivo de obtener de sus carteras más rentabilidad y poder terminar algún ejercicio con ganancias.

Además, la Sareb debe decidir qué hacer con los servicers con los que trabaja, pues sus contratos empiezan a vencer este mismo año, cuando han pasado cinco desde que traspasó la gestión de los activos comprados a la banca a Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia


NOTICIAS SAREB

Sareb lanza el proyecto Esparta para dar un vuelco a su modelo de negocio

Cinco Días - Sareb lanza el proyecto Esparta para dar un vuelco a su modelo de negocio

Negociará para recuperar servicios cedidos a Haya, Solvia, Servihabitat y Altamira.

Sareb ha dado un giro en su estrategia que supondrá un cambio de piel de su modelo de negocio. El conocido como “banco malo” ha lanzado el proyecto Esparta a través del cual pretende crear subcarteras en las que clasificar sus activos; renegociar los contratos con sus servicers para recuperar servicios cedidos a ellos; retrasar ventas y asumir el stock de activos para generar valor añadido; crear centros territoriales; y dotarse de infraestructura tecnológica propia. Todo ello con la idea de profesionalizar la venta y potenciar el valor de los activos.

Sareb explica que para poder acometer esta segmentación necesita modificar la estrategia en cuanto a los servicers con los que trabaja. De este modo, como ya avanzó CincoDías en enero, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria está pendiente de renegociar los contratos que le unen a Haya, Altamira, Solvia y Servihabitat para recuperar algunas de las atribuciones cedidas a estos gestores de su cartera.