PROMOCION SERVICER

Altamira vende a Sineu Inversiones un aparthotel en Cala Mendía, propiedad de Sareb, por 3 Mill. Eur.

EconomíaDeMallorca - Altamira vende a Sineu Inversiones aparthotel en Cala Mendía,de Sareb, por 3M

Sareb - Sareb vende un apartahotel en Manacor (Mallorca) a Sineu Inversiones por 3M€

La empresa estima que la demanda ha recuperado los niveles que había antes de la COVID-19.

Altamira Asset Management, uno de los principales servicers que gestionan la comercialización de gran volumen de activos de Sareb, ha vendido al grupo Inversor Sineu Inversiones el apartahotel Vistalegre, ubicado en Manacor (Mallorca), por 3 millones de euros.

El hecho de que la crisis sanitaria no sea estructural, a diferencia de la del 2008, explica este interés.

Los inversores saben que la actividad económica se recuperará cuando se solvente la actual crisis y buscan oportunidades de inversión para estar preparados en ese momento.

Según las previsiones de Altamira, dicho comportamiento también se está trasladando a otros sectores como el residencial y el suelo, lo que permite ser optimista de cara a la evolución y cierre del cuarto trimestre del año.


NOTICIAS SAREB

Sareb - Aplazaremos ventas a 2021 antes que liquidar a cualquier precio

Cinco Días - Entrevista Dtor.Gral. Sareb.Javier García del Río. Aplazaremos ventas a 2021 antes que liquidar a cualquier precio

Con los servicers queremos trabajar la forma contractual y mejorar el modelo de servicio, que sea más óptimo para que Sareb cumpla sus objetivos. Íbero [el plan que aglutinaba a Haya, Solvia, Servihabitat y Altamira] no es entendidlbe desde la perspectiva 2020.

El foco es que Esparta [el nuevo plan] sea más barato y nos dé más flexibilidad a la hora de tomar decisiones. Hemos troceado la cadena de valor para buscar al mejor especialista de cada labor.

Es lo que pedimos a los servicers, a los que reconocemos su labor: especializacón, inversión en tecnología y en talento.


NOTICIAS SAREB

La digitalización es la clave

Huellas by Sareb - La digitalización del sector inmobiliario tiene un objetivo: comprar online sin pisar el inmueble

Observatorio Inmobiliario - La digitalización, clave ante el previsible incremento del mercado de inversión NPL en España

Expansión - Santander hará 3.000 contrataciones para acelerar la digitalización

Cinco Días - Santander ficha a tres expertos en tecnología para su digitalización

La digitalización del sector inmobiliario es una realidad que en los últimos meses ha experimentado una aceleración importante como consecuencia de la criisis sanitaria.

Antes de fin de año el mercado de NPL podría aumentar entre un 30% y un 40% por el incremento de la morosidad. La importancia de la digitalización también se plantea en el mercado de inversión de préstamos NPLs en España.


NOTICIAS SAREB

Sareb ha aportado 29.550 millones al PIB en siete años

El Mundo Financiero - Sareb ha aportado 29.550 millones al PIB

ABC-Sareb ha reducido su cartera 18.117 M.desde que se creó

Ha contribuido a dinamizar el mercado laboral con el desarrollo de su actividad y ha pagado 1.319 Mill.euros en impuestos

Sareb ha aportado a la riqueza nacional en siete años de actividad un total acumulado de 29.548  Mill. euros. Esta cantidad equivale al 0,45% del PIB acumulado para ese periodo, según el ‘Informe de Impacto Socioeconómico de Sareb (2013-2019)’ elaborado por la consultora EY. 

El pago de comunidades de vecinos y del Impuesto de Bienes e Inmuebles, además de los costes de mantenimiento y el pago a los servicers que se encargan de la gestión comercial de los activos (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia), ha supuesto una contribución de 2.661 Mill. euros desde el 2013.


NOTICIAS SAREB

Sareb y los servicers lanzan campañas con grandes descuentos para vender sus inmuebles

La sociedad revisa el precio de la tercera parte de su cartera de inmuebles listos para la venta, valorada en unos 700 millones de euros, con descuentos que rondarán de media el 15%.

La sociedad ha mandado a Haya Real Estate, Altamira Asset Management, Servihabitat y Solvia -los cuatro grandes servicers con los que trabaja- comercializar unos 9.600 activos, un tercio de la cartera de inmuebles listos para la venta.


NOTICIAS SAREB

Sareb alerta de un posible deterioro de sus activos inmobiliarios por el Covid

Expansión - Sareb alerta de un posible deterioro de sus activos inmobiliarios por el Covid

El banco malo advierte de una interrupción temporal de las ventas y de una brusca caída de los precios. Sareb acumula todavía en balance 132.000 pisos, locales y suelos.

Sus directivos advierten en el informe de gestión 2019, recientemente publicado, de un impacto negativo en el valor contable de sus activos inmobiliarios, que ahora asciende a 13.256 millones de euros. Sareb sigue teniendo en balance pendiente de dar salida 132.343 activos, entre viviendas, suelo, garajes, locales y naves.


NOTICIAS SAREB

La cartera de la Sareb esconde grandes chollos al alcance de todos los bolsillos

merca2 - La cartera de la Sareb esconde grandes chollos al alcance de todos los bolsillos

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ofrece un amplio abanico de inmuebles en venta en todo el país, y todos con un denominador común: precio bajo. Y cuenta con gigantes como Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia para la gestión y comercialización de los activos.

Así, la actividad de la Sareb, es únicamente la venta de los activos procedentes de las entidades que recibieron ayuda financiera, pero no tramita ni concede préstamos hipotecarios. De hecho, según los datos de la compañía, en la actualidad cuenta con más de 127.371 inmuebles y su objetivo es lograr desinvertir el 100% de su cartera.


Comunicados

Comunicados CCOO Altamira.

Convenios y Acuerdos Laborales

Convenio colectivo y acuerdos laborales 

Información Mutua de accidentes

Sección Sindical de Altamira

Elecciones sindicales en Altamira.