Archivado en NOTICIAS SERVICER

NOTICIAS SERVICER

Congreso: La Reforma Concursal - Nueva ley


FIDE - Congreso: La Reforma Concursal - Nueva ley y cuestiones relevantes en los juzgados mercantiles

Congreso sobre la Reforma Concursal, organizado por Fide Fundación y Altamira doValue

Tras la aprobación y publicación de la Reforma Concursal, se organiza este Congreso para ofrecer un análisis detallado de la misma desde una visión empresarial y judicial. 

La jornada se dividirá en dos bloques: ‘Aspectos económicos del concurso’ y ‘Aspectos concretos del concurso.


A lo largo del congreso analizaremos la Reforma Concursal, aprobada en Agosto de 2022. En concreto, los primeros criterios interpretativos de los juzgados de lo mercantil, las novedades que la norma introduce y cómo afectan a los procedimientos concursales, los profesionales que intervienen y todas aquellas novedades referidas a las figuras pre concursales.

Esta reforma, coincide con el fin de la moratoria concursal, lo que supone una complejidad añadida en múltiples procedimientos. Por todo ello analizaremos también las cuestiones que hoy ocupan las agendas de todos los profesionales que participan en los concursos, desde la perspectiva empresarial, jurídica y judicial.

En las diferentes sesiones intervendrán profesionales colaboradores de Fide, que vienen participando activamente en diferentes actividades y grupos de trabajo sobre cuestiones en materia concursal.

Creemos que este congreso resulta una magnífica oportunidad para todos los profesionales dedicados al derecho concursal.

En la dirección académica, se encuentran Cristina Jiménez Savurido, Presidenta de Fide Fundación; Yolanda Ríos, Magistrada del Juzgado Mercantil N.º 1 de Barcelona; y Angel Rubio Burgos Director de la unidad de negocio de Servicios Legales de Altamira doValue.