Archivado en NOTICIAS SERVICER

NOTICIAS SERVICER

3º Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario


3º Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario - CMS Group

La inercia de crecimiento del sector inmobiliario se vio interrumpida por la pandemia y desde mediados de 2020 la industria se empezó a recuperar. El 2021 plantea grandes desafíos frente a un escenario aún incierto en el que la tecnología ha adoptado un papel protagonista.

En esta edición se intentará resolver algunas interrogantes esenciales ¿Llega una vacuna para el sector retail? ¿Qué pasará con los precios y cuál será el impacto al finalizar las moratorias? ¿Dónde estarán las grandes oportunidades?..

El evento reune a diferentes players del mercado NPL como son los servicers Anticipa, Haya, Intrum, Aliseda, Hipoges o Altamira. 


Los efectos sedativos de las medidas regulatorias empiezan a pasar, cambian las reglas del juego y se avecina un sinnúmero de oportunidades para la industria del Servicing Inmobiliario en un encuentro donde el networking tendrá un papel central.

El mercado del Servicing

El año 2021 inició con el anuncio de importantes fusiones bancarias, lo que dejó la incógnita ¿también se espera una concentración de servicers inmobiliarios o se especializará aún más el sector? Los Grandes tenedores de activos se mantienen como dueños de las principales plataformas de servicing del sector, en algunos casos a la banca, o han desarrollado sus propias plataformas. Los fondos gestionan sus carteras de activos con contratos de “third-party” o de Servicing.

La ola de ventas masivas de NPLs Secured y los activos derivados de ella, aún no llega y aunque queda claro que a finales de año e inicios de 2022 se verán grandes movimientos los tenedores de activos y sus servicers no parecen tener apuro en la venta de los mismos hasta no asegurar un precio adecuado para los mismos.

Hasta tanto, es evidente que hay una gran oportunidad para la industria de servicios adyacentes como el Facility Management, empresas especializadas en asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados, aportando valor a la gestión masiva de activos.

TOPICS

Real Estate Managent

La gestión masiva de activos inmobiliarios, tanto en manos de entidades financieras, grandes fondos, grupo de inversores, capital riesgo, family offices o Socimis; ha creado un ecosistema de servicers especializados en todo el proceso de evaluación, compra y adjudicación de este tipo carteras y activos:

Advisory: valoración de carteras, DueDiligence, modelos financieros, procesos de licitación.
Gestión del crédito secured y recobro.
Gestión de procesos de adjudicación hipotecaría.
Gestión documental, notificaciones y entrega de documentación.
Aspectos contractuales, legales y judiciales. Sucesión procesal.

Real Estate Servicing
Diferentes tipologías de empresas han desarrollado servicios y productos específicos que brindan soluciones al Servicing Inmobiliario. La lista es hoy innumerable, algunos ejemplos: Mantenimiento y adecuación de activos, desocupación, gestión de incidencias, tomas de posesión, valoración y tasación, software de gestión, estrategias de marketing, CRE - Comercialización Real Estate.

Además, la irrupción del concepto PROPTECH y la incorporación de soluciones tecnológicas innovadoras en diferentes procesos de la gestión de activos inmobiliarios han ampliado y modificado el universo de proveedores estratégicos del sector.

El mapa del Proptech español incluye soluciones y servicios en áreas como: Marketplaces, Big Data, Investment, Smart Home, Visual Startup, Financing, Peer to peer, Property Management, Software y Marketing.

Conoce y descubre las últimas novedades en Real Estate Management en la Sala Innovación y Expo Comercial del 3o Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario.

Mortgage Servicing
La externalización completa de la formalización hipotecaria integral ofrece a bancos y fondos el más amplio catálogo de soluciones a medida. En muchos casos apoyado por el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto valor.

La gestión de préstamos hipotecarios se ha vuelto más compleja. La incidencia de la nueva Ley Hipotecaria y las exigencias en materia de Regulación y Compliance, hacen que las empresas especializadas en gestión hipotecaria sean un proveedor estratégico dentro de los procesos de venta de activos.

Procesos de scoring
Gestión documental de la operación
Comprobación registral
Tasación inmobiliaria
Coordinación notarial y minutas
Gestión de Firmas

Conoce el Programa del 3º Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario