Archivado en NOTICIAS DOVALUE

NOTICIAS doValue

Nuevo acuerdo de servicing de GACS en Italia por aproximadamente 1,6 billones euros


doValue - New Servicing Agreement for Euros 1,6 Billion 

doValue Italia - Nuevo acuerdo de servicing de GACS en Italia por aproximadamente 1,6 billones € (Trad.Automática)

doValue anuncia que ha alcanzado un acuerdo con UniCredit Group que prevé la gestión exclusiva por parte de doValue, como Master y Administrador Especial, de una cartera de leasing no productiva de aproximadamente EUR 1.600 millones (importe bruto total de reclamaciones), de los cuales aproximadamente 0.400 millones de euros ya están gestionados por la Compañía

Con este acuerdo, doValue continúa con la ejecución del Plan de Negocio 2020-2022, que preveía, entre otros, un mayor desarrollo de las capacidades inmobiliarias y de recuperación de activos en Italia, mediante la transferencia del knowhow de Altamira Asset Management.


El acuerdo se refiere a una titulización, estructurada por UniCredit Bank AG, de acuerdo con la ley italiana. L.130 / 99 de una cartera de créditos inmobiliarios dudosos originada por UniCredit Leasing SpA, distribuida en toda Italia, con un montante medio de más de 500 mil euros, lo que confirma el enfoque de la Compañía en préstamos corporativos, garantizados y de gran tamaño y mejora la media actual de montante para doValue en Italia de aproximadamente 140 mil euros.

Esta es la primera titulización de GACS en el mercado con un enfoque en el arrendamiento de activos, otorgada a doValue después de un proceso competitivo que involucra a algunas de las compañías de servicios más importantes activas en Italia. El mandato convierte a doValue en un administrador líder de activos de arrendamiento de préstamos dudosos en Europa y confirma que, especialmente cuando se trata de estructuras de negociación innovadoras, la Compañía puede confirmar su liderazgo en el mercado, basándose en un historial que incluye, entre otros, los más importantes proyecto de titulización de NPL residencial en Europa (Project Prisma) y el primer mandato UTP multibanco empresarial (Efesto Credit Fund).

El servicio de una cartera de préstamos dudosos de arrendamiento garantizado por activos inmobiliarios, a diferencia del mandato estándar de préstamos dudosos, se realiza también mediante recuperaciones proactivas de activos y remarketing, empleando una variedad de estrategias de asesoría inmobiliaria con el objetivo final de maximizar el flujo de caja del activo. potencial fuera del flujo de trabajo judicial. Con este fin, doValue proporcionará la gama completa de servicios básicos y auxiliares de bienes raíces, incluida la venta de activos, el marketing y la administración de propiedades, respaldados por Yard SpA.

Con este acuerdo, doValue continúa con la ejecución del Plan de Negocio 2020-2022, que preveía, entre otros, un mayor desarrollo de las capacidades inmobiliarias y de recuperación de activos en Italia, mediante la transferencia del knowhow de Altamira Asset Management.

El volumen total de nuevos mandatos de servicios obtenidos por doValue en el sur de Europa en 2020 alcanza los 11 mil millones de euros, superando el objetivo anterior a COVID 2020 de aproximadamente 10 mil millones de euros y confirmando la perspectiva positiva del mercado de préstamos y servicios inmobiliarios.