Archivado en NOTICIAS DOVALUE

NOTICIAS DOVALUE

Nuevo acuerdo de servicing UTP en Italia por alrededor de 500 millones de euros.

DoValue - New UTP  servicing agreement in Italy for aproximately 0,5 billion euro

Dovalue - Nuevo acuerdo de servicing UTP por aproximadamente 0,5 billones eur (Trad.automática)

Roma, 29 de octubre de 2020 - doValue  anuncia que su filial Italfondiario ha llegado a un acuerdo para la gestión exclusiva como servicing de una cartera de préstamos italianos de difícil pago ("UTP") con un valor contable bruto de aproximadamente 450 millones Euros.

Este acuerdo marca un avance en el plan de negocios de doValue, dirigido a crecer y diversificar la posición de liderazgo de la Compañía en el sur de Europa y en clases de activos incluyendo NPLs, UTPs, Préstamos y bienes de Real Estate.

El serviciing de UTP representa aproximadamente el 4% del total del valor de la deuda de 162.000 millones de euros a junio.2020, con un enfoque en Italia y Grecia, y se espera que crezca a medida que se generen más préstamos UTP como una consecuencia del actual ciclo económico negativo y más instituciones financieras decidan subcontratar la gestión de esta clase de activos.

Con este acuerdo, el volumen total de mandatos de servicing gestionados por doValue en el sur de Europa en 2020 alcanza casi 8.500 millones de euros, lo que supone un avance significativo hacia el objetivo de fin de año anterior a PRECOVID de aproximadamente 10.000 millones de euros y confirma la perspectiva positiva de Servicing del mercado de préstamos y real estate.