Archivado en NOTICIAS SERVICER

NOTICIAS SERVICER

Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020


En esta 2ª edición del Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario se descubrirán las mejores prácticas en la compraventa de este tipo de carteras, un gran abanico de proveedores estratégicos que ofrecen sus servicios para gestionar y comercializar estos activos y las mejores prácticas en Gestión Hipotecaria para bancos y fondos.

 


Topics:

SERVICING INMOBILIARIO: Diferentes tipologías de empresas han desarrollado servicios y productos específicos que brindan soluciones al Servicing Inmobiliario. La lista es hoy innumerable, algunos ejemplos: Mantenimiento y adecuación de activos, desocupación, gestión de incidencias, tomas de posesión, valoración y tasación, software de gestión, estrategias de marketing, CRE Comercialización Real Estate.

REAL ESTATE MANAGEMENT: La gestión masiva de activos inmobiliarios, tanto en manos de entidades financieras, grandes fondos, grupo de inversores, capital riesgo, family offices o Socimis; ha creado un ecosistema de servicers especializados en todo el proceso de evaluación, compra y adjudicación de este tipo carteras y activos.

MORTGAGE SERVICING: La gestión de préstamos hipotecarios se ha vuelto más compleja. La incidencia de la nueva Ley Hipotecaria y las exigencias en materia de Regulación y Compliance, hacen que las empresas especializadas en gestión hipotecaria sean un proveedor estratégico dentro de los procesos de venta de activos.

Principales ponencias

La apertura estará a cargo de Ignacio Vilarroig, Managing Director Europe y Paola Ortega Andrade, Conference Director, ambos de CMS Group. El evento dará inicio con la presentación de José Masip, socio de Servicios Financieros y RE Director de Axis Corporate sobre Análisis y perspectivas del mercado de NPLs y REOs para luego dar paso al Debate de Top Servicers:  

Perspectivas del Top Servicing & Property Management Español

Servicing en tiempos de pandemia. ¿Cuál es el impacto en el sector del Servicing? ¿Cómo se han desarrollado los planes?de contingencia y la nueva operativa? ¿Cómo se definen y reajustan estrategias? ¿Cuáles serán?las nuevas tendencias?en comercialización de activos? 

Ponentes: Javier García del Río, Director General | SAREB Enrique Dancausa, Consejero Delegado | HAYA REAL ESTATE Gregorio Martín-Montalvo, Director General de Negocio | SOLVIA Iheb Nafaa, Consejero Delegado | SERVIHABITAT Julián Navarro, Consejero Delegado | ALTAMIRA Eduard Mendiluce, CEO | ANTICIPA REAL ESTATE & ALISEDA INMOBILIARIA 

Modera: Alberto Valls, Socio Financial Advisory | DELOITTE  

 

Otros temas de gran interés son:  

  • Residencial en alquiler & “Build to rent” – Un mercado en crecimiento. 
  • El mercado se prepara para la venta masiva de NPLs con garantía Hipotecaria. Perspectivas Q3 2020 – 2021 
  • Ganar competitividad. Visión a través de los principales agentes que intervienen en la puesta en valor de activos del sector del Servicing Inmobiliario. ¿Cuáles son las mejores estrategias? 
  • Comercialización de activos inmobiliarios en la coyuntura actual: Descubre las mejores prácticas. 
  • El impulso de las Proptech: IA y nuevas tecnologías digitales impulsan la comercialización de carteras y activos inmobiliarios Ideas y soluciones para reducir el impacto de la okupación