Archivado en NOTICIAS SERVICER

NOTICIAS SERVICER

El sector inmobiliario está saneado para hacer frente al Covid: y formará parte de la solución


El Economista - El sector inmobiliario está saneado para hacer frente al Covid: esta vez formará parte de la solución a la crisis

El sector inmobiliario tiene músculo y robustez para resistir a esta crisis. Así lo aseguran los 42 directivos que han participado en este reportaje para analizar el futuro y los retos a los que se enfrenta este mercado tras la pandemia.

La principal diferencia de esta crisis respecto a la de 2008 es que la situación financiera de la mayoría de las firmas del sector está saneada y el nivel de endeudamiento, tanto de las compañías como de la población, es mucho más bajo que hace doce años. Además, cuando estalló la anterior crisis el sector se encontraba en una burbuja de precios, nada que ver con la situación antes de la pandemia, ya que el precio por metro cuadrado estaba tensionado en ciudades concretas y todavía se encontraba por debajo de máximos, a excepción de algunos barrios de grandes urbes, como Madrid y Barcelona, que sí habían superado el techo de la época del boom.