Archivado en NOTICIAS SERVICER

NOTICIAS SERVICER

La Generalitat paraliza la venta de viviendas de bancos y fondos

El Confidencial - Torra bloquea hasta después de verano las ventas de viviendas de bancos y fondos

Brainsre.news - La Generalitat paraliza la venta de viviendas de bancos y fondos

La Generalitat ha suspendido, hasta que acabe el estado de alarma, los tres meses de plazo que tiene para ejercer su derecho de tanteo sobre las viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias.

Alternativas legales y futuro

Si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, logra su objetivo de extender el estado de alarma hasta finales de junio, el mercado residencial catalán estará prácticamente congelado hasta después de verano, cuando pasen los tres meses de rigor. Y eso si, por el camino, los compradores no optan por tirar la toalla ante este nuevo cambio de escenario. Para evitarlo, según explica Plà, en las operaciones a las que el estado de alarma ha cogido a mitad de partido, las partes pueden acordar ampliar plazos; mientras que aquellas que se han acordado 'a posteriori' pueden seguir adelante con cláusulas suspensivas o resolutorias.

Los grandes inversores institucionales están habituados a incluir este tipo de letra pequeña en sus acuerdos. El problema es mayor en el caso de la venta a particulares, público natural de grandes 'servicers' como Servihabitat, Anticipa, Anida, Intrum o Aliseda, ya que para ellos resulta más difícil tener que esperar tres meses para adquirir una vivienda. Si a esto se suma que llueve sobre mojado, por los constantes cambios de las reglas de juego en el mercado inmobiliario catalán, en el sector existe mucha incertidumbre sobre el impacto final que puede tener este bloqueo de la Generalitat.

Consulta la noticias completa en :