Archivado en NOTICIAS SERVICER

NOTICIAS SERVICER

El Confidencial- Los fondos oportunistas regresan a España ante el repunte de la morosidad por el virus

Fondos que dejaron España en 2015 por la subida de precios se plantean aterrizar de nuevo ante el derrumbe económico. Fallidos y créditos de grandes empresas, en el foco

Los grandes fondos esperan un cambio radical del mercado en los próximos meses. Los últimos años se habían caracterizado por la venta de grandes carteras de inmuebles y suelos de los bancos —125.000 millones en los últimos tres años—, con destino a fondos como BlackstoneCerberus y Lone Star, que ahora tendrán que rehacer sus planes estratégicos. También se estaba acelerando la venta de hipotecas morosas o refinanciadas a grandes firmas como CPPIB, el mayor fondo de pensiones canadiense, que adquirió una cartera de 1.672 millones a Santander semanas antes de que el Covid-19 aterrizara en España. Todos los ojos están puestos en este inversor norteamericano, que tiene que digerir esta inversión en el peor momento, en plena recesión y con medidas del Gobierno para que perdone las cuotas a sus hipotecas.