Archivado en NOTICIAS SERVICER

NOTICIAS SERVICER

El coronavirus también llega al inmobiliario: quién gana y quién pierde más con el avance del contagio


El negocio inmobiliario vive en vilo la crisis sanitaria y económica que azota a todo el mundo, pero se muestra optimista.

El covid-19 ha dejado en el aire la firma de muchas operaciones inmobiliarias, ha paralizado el mercado de las oficinas y el retail y ha relajado el día a día de los fondos de inversión que estaban analizando nuevas compras en el país. Ahora todo el sector se pregunta qué pasará después del estado de alarma y cómo afectará la crisis del coronavirus al inmobiliario español. 

Idealista/news ha hablado con las principales consultoras y actores del negocio del ‘real estate’ en el país sobre el futuro a corto y medio plazo del negocio, donde atisban que la inversión se paralizará unos meses y la incertidumbre hace que la recuperación se espere a medio plazo.


A pesar de que el índice de mortalidad del virus COVID-19 de momento es reducido, cada vez más firmas de análisis están alertando del impacto que puede tener en el mundo económico, e incluso en el ‘real estate’.  

Una de ellas es la gestora Janus Henderson, que ha resumido cuáles son, en su opinión, los sectores que más están perdiendo y ganando con el avance global del coronavirus.