Ver Video

Archivado en

PLAN DE PENSIONES BANCA

Consulta - Plan Pre-80 - Opci贸n sustituci贸n contingencia fallecimiento / invalidez

Con fecha de hoy se ha enviado mail de consulta a los empleados/beneficiarios adscritos al Plan Pre80 sobre las opciones de sustituci贸n de la contigencia por fallecimiento / invalidez negociadas con la Direcci贸n de la Empresa por las Secciones Sindicales de CCOO y FITC.

Logo altamira Resultado de imagen de FITC ALTAMIRA Resultado de imagen de FITC ALTAMIRA

Estimados compa帽eros,  debido a la repercusi贸n que supone en n贸mina,  la prima de la parte de riesgo del Plan Pre-80, hemos tenido numerosas peticiones para que negociemos  con la empresa otras alternativas tendentes a sustituir, A PARTIR DEL A脩O QUE VIENE,  la prestaci贸n actual,  por una aportaci贸n econ贸mica de la prima,  EXCLUSIVAMENTE RESPECTO DE LA PARTE DE RIESGO.

Actualmente el Plan 80 se compone de dos aportaciones:

路         Abono al Plan de Ahorro (contingencia jubilaci贸n). Constituido en la Sociedad Generali y cuya percepci贸n, seg煤n la legislaci贸n vigente, no supone incremento como retribuci贸n en especie, ni retenci贸n fiscal, hasta el rescate del plan llegado el momento.

路         Abono a Prima Riesgo (fallecimiento o invalidez). Constituido en la Sociedad Nationale Nederlanden. Por imperativo legal vigente, las aportaciones realizadas constituyen rendimiento en especie, con la consiguiente retenci贸n fiscal y , en muchos casos, incremento del tipo de IRPF tal y como hab茅is visto en n贸mina.

Se ha negociado con la empresa la opci贸n de que se elimine este seguro y se nos abone el importe de LA PRIMA DE RIESGO que la empresa ven铆a pagando por cada uno de nosotros, pudiendo (en un paso posterior e individual de cada uno con RRHH) elegir entre que la empresa aporte esta cantidad  al Plan de Ahorro (lo que no tiene impacto fiscal), o bien lo ingrese en n贸mina como pago en efectivo (con la repercusi贸n fiscal correspondiente).

AHORA, lo prioritario es saber, y por ello te pedimos que cumplimentes el FORMULARIO, si quieres mantener la situaci贸n actual o prefieres la percepci贸n econ贸mica.

El cambio al nuevo sistema (percepci贸n econ贸mica), ser铆a para TODO el colectivo, por lo que hemos estimado una mayor铆a vinculante del 65%. S贸lo si se iguala o rebasa ese porcentaje se proceder铆a por la representaci贸n sindical a modificar la situaci贸n actual.

Por favor CUMPLIMENTA EL SIGUIENTE FORMULARIO y rem铆telo escaneado desde tu e-mail antes del 18 de noviembre del corriente a:

seccionessindicalesaltamira@altamiraam.com

驴QUIERES CAMBIAR EL SISTEMA ACTUAL POR EL PROPUESTO DE PAGO EN EFECTIVO EN CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES EXPUESTAS?

SI      NO

FIRMA Y NIF BENEFICIARIO.

........................................................

*Las incidencias particulares y dem谩s consultas relativas al contenido de las p贸lizas e informaci贸n de los certificados enviados por RRHH, por favor, tratarlas con Marta Puente.