Archivado en

PLAN DE PENSIONES BANCA

Consulta - Plan Pre-80 - Opción sustitución contingencia fallecimiento / invalidez


Con fecha de hoy se ha enviado mail de consulta a los empleados/beneficiarios adscritos al Plan Pre80 sobre las opciones de sustitución de la contigencia por fallecimiento / invalidez negociadas con la Dirección de la Empresa por las Secciones Sindicales de CCOO y FITC.


pdf
print
pmail

Logo altamira Resultado de imagen de FITC ALTAMIRA Resultado de imagen de FITC ALTAMIRA

Estimados compañeros,  debido a la repercusión que supone en nómina,  la prima de la parte de riesgo del Plan Pre-80, hemos tenido numerosas peticiones para que negociemos  con la empresa otras alternativas tendentes a sustituir, A PARTIR DEL AÑO QUE VIENE,  la prestación actual,  por una aportación económica de la prima,  EXCLUSIVAMENTE RESPECTO DE LA PARTE DE RIESGO.

Actualmente el Plan 80 se compone de dos aportaciones:

·         Abono al Plan de Ahorro (contingencia jubilación). Constituido en la Sociedad Generali y cuya percepción, según la legislación vigente, no supone incremento como retribución en especie, ni retención fiscal, hasta el rescate del plan llegado el momento.

·         Abono a Prima Riesgo (fallecimiento o invalidez). Constituido en la Sociedad Nationale Nederlanden. Por imperativo legal vigente, las aportaciones realizadas constituyen rendimiento en especie, con la consiguiente retención fiscal y , en muchos casos, incremento del tipo de IRPF tal y como habéis visto en nómina. 

Se ha negociado con la empresa la opción de que se elimine este seguro y se nos abone el importe de LA PRIMA DE RIESGO que la empresa venía pagando por cada uno de nosotros, pudiendo (en un paso posterior e individual de cada uno con RRHH) elegir entre que la empresa aporte esta cantidad  al Plan de Ahorro (lo que no tiene impacto fiscal), o bien lo ingrese en nómina como pago en efectivo (con la repercusión fiscal correspondiente).

AHORA, lo prioritario es saber, y por ello te pedimos que cumplimentes el FORMULARIO, si quieres mantener la situación actual o prefieres la percepción económica.

El cambio al nuevo sistema (percepción económica), sería para TODO el colectivo, por lo que hemos estimado una mayoría vinculante del 65%. Sólo si se iguala o rebasa ese porcentaje se procedería por la representación sindical a modificar la situación actual.

Por favor CUMPLIMENTA EL SIGUIENTE FORMULARIO y remítelo escaneado desde tu e-mail antes del 18 de noviembre del corriente a:

seccionessindicalesaltamira@altamiraam.com 

¿QUIERES CAMBIAR EL SISTEMA ACTUAL POR EL PROPUESTO DE PAGO EN EFECTIVO EN CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES EXPUESTAS?

 


SI      NO

                                            

           

 

FIRMA Y NIF BENEFICIARIO.

........................................................

*Las incidencias particulares y demás consultas relativas al contenido de las pólizas e información de los certificados enviados por RRHH, por favor, tratarlas con Marta Puente.