Archivado en NOTICIAS SERVICER

NOTICIAS RELATIVAS SERVICER INMOBILIARIO

¡Empieza el espectáculo! Las inmobiliarias preparan un aluvión de fusiones y ventas


Salidas a bolsa, ventas de activos, matrimonios hostiles y de conveniencia... El próximo año y medio, el sector inmobiliario protagonizará todo tipo de operaciones corporativas

....

De hecho, Santander lleva tiempo negociando con Apollo para recomprar Altamira, a la cual ya le quitó una parte de sus activos para traspasarlos a Metrovacesa, y la entidad presidida por Ángel Ron también está próxima a llegar a un acuerdo con Värde para recuperar Aliseda. En paralelo, Sabadell ha analizado todo tipo de opciones con Solvia, desde fusionarla con otro servicer, hasta hacerla crecer para sacarla a bolsa.


Salidas a bolsa, ventas de activos, matrimonios hostiles y de conveniencia... El próximo año y medio, el sector inmobiliario protagonizará todo tipo de operaciones corporativas.

...

"Toda sociedad inmobiliaria que tenga como accionista de control a un fondo que invirtió en el periodo de 2011 a 2013, o las participadas por bancos, son las primeras candidatas a ser vendidas, fusionadas o sacadas a bolsa", apunta Francisco López.Un idea compartida por Heriberto Teruel, que habla del proceso de concentración en tres áreas: "primero están las operaciones corporativas de las socimis; segundo, y en paralelo, salidas a bolsas o fusiones depromotoras; y tercero, los servicers, donde veremos tanto concetraciones (Lindorff ya ha comprado Aktua a Centerbridge) como recompra de estos vehículos por parte de la banca para crear sus propias inmobilarias, en línea con el movimiento que está tratando de dar Popular".De hecho, Santander lleva tiempo negociando con Apollo para recomprarAltamira, a la cual ya le quitó una parte de sus activos para traspasarlos aMetrovacesa, y la entidad presidida por Ángel Ron también está próxima a llegar a un acuerdo con Värde para recuperar Alisea. En paralelo, Sabadell ha analizado todo tipo de opciones con Solvia, desde fusionarla con otro servicer, hasta hacerla crecer para sacarla a bolsa. 

La banca también está detrás de Metrovacesa Suelo y Promoción, Testa oURO, tres compañías que todavía van a dar más noticias en forma de operaciones corporativas (Acciona ya está hablando para unirse a Testa) y colocaciones en el mercado continuo. Del mismo modo, los fondos que apostaron por España cuando el resto de inversores huían, como Blackstone o Autonomy, también van a tratar de aprovechar el contexto para sacar rentabilidad a sus socimis y cerrar en un ciclo en el que ya están de salida.

El espectáculo acaba de comenzar. 

Consulta la noticia completa en El Confidencial