Archivado en COMUNICADOS 2018

Comunicados 2018

Consultas a Dirección Relaciones Laborales sobre noticias publicadas - venta de cartera APPLE

Hemos consultado a la Dirección de Relaciones Laborales de Altamira dudas sobre las últimas noticias publicadas en prensa sobre la venta de la cartera APPLE de Banco Santander.

Desde nuestra Sección Sindical nos mantenemos  "atentos" a los diferentes movimientos que se vayan produciendo en función de estas y otras noticias de las cuales os mantendremos informados.

Logo altamiraImagen relacionada

En este sentido nos manifiestan, tomando como referencia el comunicado de nuestro CEO en Altamira que:
  • Apollo presento oferta por la cartera, no siendo finalmente seleccionada, pero que es una muestra del interés de los principales accionistas de la compañía de mantener e incrementar las líneas de negocio de nuestra empresa que continua siendo el primer servicer en cuanto al volumen de activos en gestión.

• La salida de los activos vinculados a dicho contrato (inmuebles, garajes y trasteros), no suponen un porcentaje especialmente significativo sobre el total de los activos en gestión. Además se mantiene en cartera, terciario, suelo y obra nueva, que representan un volumen de negocio actual y a futuro importante.

• Altamira apuesta por la diversificación del negocio tanto a nivel internacional como de la estrategia ?multimarca?. En el ejercicio actual en el área de Promoción y Desarrollo somos  referencia en el Sector Inmobiliario con clientes como Metrovacesa y Avintia, y se ha incorporado recientemente la cartera Sintra y Voyager que aportan más de 2.000 millones de negocio en deuda y 15.000 colaterales (residencial y comercial repartidos por toda la geografía española).

• Con la lógica salvedad que supone valorar en qué grado afectará el traspaso pues aún no se han concretado sus términos, si nos manifiestan que tan pronto dispongan de información más detallada nos lo comunicarán y como refiere nuestro CEO nos transmiten tranquilidad dado que Altamira tiene una estrategia de negocio fuerte y consolidado.

Desde nuestra Sección Sindical nos mantenemos  ?atentos? a los diferentes movimientos que se vayan produciendo en función de estas y otras noticias de las cuales os mantendremos informados.

Un cordial saludo,

Sección Sindical CCOO Altamira