MATERNIDAD / PATERNIDAD

Actualización de la guía de maternidad/paternidad de CCOO Altamira - Septiembre 2019

Tras las últimas novedades legislativas de los Reales Decretos 6 y 8 de 2019  relativas a maternidad/paternidad publicadas en el BOE con fecha 1 de Abril de 2019, que suponen mejoras en cuanto a igualdad, conciliación e incentivos fiscales aplicables hemos procedido a actualizar la publicación de la Guía de Maternidad/Paternidad de CCOO Altamira.

También puedes consultar en el siguiente enlace que medidas entraron en vigor.

Que medidas han entrado en vigor - Abril 2019

Esperamos os resulte de utilidad.

COMUNICADOS 2018

La desconexión digital es un derecho

La plantilla tiene derecho a NO contestar mensajes ni correos electrónicos fuera de la jornada laboral ni durante las vacaciones,para garantizar su derecho al descanso, a la conciliación y a la intimidad personal.

Estas actitudes afectan a la vida personal y familiar, y son prolongaciones de jornada encubiertas. Nada tienen que ver con las medidas de teletrabajo que estamos intentando impulsar en Altamira para aprovechar las nuevas tecnologías.

El derecho al descanso está recogido en la Constitución:

"los poderes públicos [...] garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral".

COMUNICADOS 2018

Disminución de la calidad del servicio de comedor de Las Rozas

En 2016 Altamira cambió  la empresa que prestaba el servicio de restauración en Las Rozas ante la falta de calidad alimentaria y las continuas quejas de la plantilla,  que transmitieron nuestros Delegados de Prevención y Riesgos Laborales. El servicio mejoro considerablemente.

Ahora nuevamente según nos traslada el personal que utiliza el servicio de comedor se produce una alarmante disminución de la calidad en dicho servicio.

Finalmente, no podemos dejar de señalar nuestra petición de extensión de ayuda alimentaria para los profesionales de Altamira en las territoriales, que a pesar, tener jornada partida continúan sin percibir esta ayuda.

Continuar leyendo

COMUNICADOS 2018

CCOO ALTAMIRA gana las elecciones sindicales en el Centro de Trabajo de Valladolid

COMUNICADOS 2018

CCOO ALTAMIRA gana nuevamente en las elecciones sindicales del Centro de Trabajo de Las Palmas

Noticias venta de participación Apollo

Tras las reuniones mantenidas con la Dirección de Recursos Humanos respecto a las noticias publicadas sobre la venta de la participación del socio mayoritario Apollo queremos señalar:

La información que se nos ha transmitido es "prácticamente" la misma que ha referido nuestro CEO a toda la plantilla, que actualmente la venta atiende al proceso lógico de "maduración" de la inversión de los fondos,  e incluso puede ser positivo la entrada de socios que tenga una apuesta de inversión a mayor plazo.

En ningún momento se nos ha  indicado que vaya a tener repercusiones para el empleo en Altamira y les hemos demandado la máxima transparencia respecto de la información.

Impugnación elecciones sindicales Centro de Trabajo de Málaga

Ante la gravedad de las acusaciones vertidas por el sindicato FITC contra CCOO solamente queremos indicaros que CCOO y UGT en Málaga han impugnado el proceso electoral.

CCOO Altamira ha  estado intentando conseguir un candidato a delegado de personal que se presentara por CCOO Altamira en estos días atrás.

El problema radica que FITC ha preavisado en dos ocasiones efectuando ambas incorrectamente el preaviso electoral, no incorporando la documentación preceptiva de los anteriores delegados de personal y candidatos en Málaga que han dejado Altamira.

La Junta de Andalucía comunica a los sindicatos mayoritarios y legitimados para celebrar elecciones ambos incidentes, a raíz de esto, tanto por las deficiencias que han realizado y por la falta de legitimidad de FITC para convocar elecciones se realzan las impugnaciones que han sido admitidas por la Junta de Andalucía.

COMUNICADOS 2018

CCOO Altamira vuelve a ganar en las elecciones sindicales del Centro de Trabajo de Bilbao

Te informamos del resultado en la celebración de elecciones sindicales en el Centro de Trabajo de Altamira en Bilbao para elegir 1 delegado de personal.

Comunicados 2018

Consultas a Dirección Relaciones Laborales sobre noticias publicadas - venta de cartera APPLE

Hemos consultado a la Dirección de Relaciones Laborales de Altamira dudas sobre las últimas noticias publicadas en prensa sobre la venta de la cartera APPLE de Banco Santander.

Con la lógica salvedad que supone valorar en qué grado afectará el traspaso pues aún no se han concretado sus términos, si nos manifiestan que tan pronto dispongan de información más detallada nos lo comunicarán y como refiere nuestro CEO nos transmiten tranquilidad dado que Altamira tiene una estrategia de negocio fuerte y consolidado.

Desde nuestra Sección Sindical nos mantenemos  "atentos" a los diferentes movimientos que se vayan produciendo en función de estas y otras noticias de las cuales os mantendremos informados.