CONVENIO COLECTIVO

Importante acuerdo sobre permisos retribuidos en el Convenio de Gesti贸n y Mediaci贸n Inmobiliaria

Reunida la Comisi贸n Paritaria del VI Convenio de Gesti贸n y Mediaci贸n Inmobiliaria, donde participamos los firmantes del convenio, la patronal FADEI y los sindicatos UGT y CCOO, y en base a las recientes sentencias dictadas por el Tribunal Supremo, hemos acordado que:

?Los d铆as correspondientes a los permisos recogidos en el Art. 41 apartados b), d) y e), todos y cada uno deben de coincidir en d铆a laborable para el trabajador, y los d铆as de permiso recogidos en el apartado a), deben de iniciarse en d铆a laborable.?

De tal modo que el permiso de matrimonio deber谩 de comenzar el primer d铆a h谩bil despu茅s del hecho causante. Y los permisos por nacimiento, fallecimiento hospitalizaci贸n 贸 cambio de domicilio ser谩n todos y cada uno coincidentes con d铆as laborables para el trabajador. En consecuencia a partir de este acuerdo los trabajadores podr谩n disfrutar efectivamente de los d铆as se帽alados al no poder coincidirles con d铆as inh谩biles.