3 Congreso Madrid


Despidiendo al 2013 y explicando el retroceso en igualdad, gracias al impagable esfuerzo del gobierno

En estas señaladas fechas vemos muchos resúmenes del año. Ofrecemos nuestra visión de lo que ha supuesto este año para los derechos y oportunidades de las mujeres y para la igualdad en su conjunto, un resultado nefasto gracias a los ímprobos esfuerzos del gobierno del PP, empeñado en liquidar los tímidos avances igualitarios logrados. Ahora, al acabar el 2013, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres está más lejos de ser lograda que hace un año o dos. Como la evidencia estadística tiene valor probatorio, resumimos retrocesos significativos en los siguientes datos, sin olvidar mencionar algunas medidas del PP implican vueltas atrás históricas para la ciudadanía en general y para las mujeres especialmente.


Felicitación Fiestas - BBVA Estatal

Próspero y feliz 2014


Acuerdos en sociedades del Grupo Bankia.

A lo largo de esta semana se han llegado a una serie de acuerdos en las sociedades Bankia Pensiones, Bankia Fondos y Corporación Industrial Bankia tras la apertura de un proceso de modificación sustancial de condiciones por parte de Bankia.


Els teus drets davant els canvis - BBVA Catalunya

Canvis d'ubicació i funcions: Temes solucionats, pendents i conflictius

El gran nombre de canvis que s'ha produït al mes de novembre ha provocat una diversitat de situacions confuses i els conseqüents dubtes entre les moltes persones afectades.


Comunicado 17 Convenio TIC: Las patronales

El pasado 16 de diciembre nos reunimos con las patronales AEC y ANEIMO, de nuevo con una representación mínima.


Comunicado 17 Convenio TIC: Las patronales

El pasado 16 de diciembre nos reunimos con las patronales AEC y ANEIMO, de nuevo con una representación mínima.


UNICAJA: Nueva reunión sobre el Plan de Ajustes mismos planteamientos incomprensibles

CCOO ha vuelto a reiterar su negativa a aceptar ninguna medida que signifique sacrificar a una plantilla que forma parte de una entidad financiera en una situación envidiable tanto por solvencia como por liquidez como por resultados e insistir en que cualquier esfuerzo que estemos dispuestos a hacer para ayudar a implementar un buen plan de prejubilaciones, que aligere significativamente los costes de personal, debe ser reversible y cualquier medida a pactar debe ser voluntaria.


SECCIÓN SINDICAL CCOO-GRUPO BMN ANDALUCÍA

VALORACIÓN A NIVEL DE ANDALUCÍA DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS EL 17 DE DICIEMBRE

Como hemos venido indicando en comunicados anteriores a nivel general, en el ERE de 28 de Mayo CCOO se mantuvo firme, con el apoyo de la plantilla, para alcanzar un acuerdo que minimizase muy sustancialmente la pretensión de 1.000 despidos, además de delimitar una negociación sobre condiciones laborales fuera del proceso del ERE, fijando como fecha el 31/12/2013, y evitando que desapareciesen en Mayo los marcos laborales por encima de convenio.


Resolución del Proceso de Venta

El FROB ha adjudicado la mayoría del capital social de NCG Banco a Banco Etcheverría S.A./Grupo Banesco.