Boletín Informativo Febrero 2005
Varios: Nómina Febrero, Revisión Préstamos, ...
28 de abril-CCOO PV convoca asamblea general de delegados y delegadas
JUBILACIÓ O ACOMIADAMENT?
EL NOU SECTOR FINANCER
En els darrers anys les plantilles del sector financer hem viscut un daltabaix: els plans de jubilacions massius aplicats per Bancs (sobretot) i Caixes, han fet sortir del mercat laboral a milers de treballadors i han donat entrada a nous treballadors joves, més a les Caixes per la forta expansió, però també a la Banca. Eliminar personal a base de jubilacions anticipades i pagaments complementaris i contractar nou personal sembla un contrasentit.
DESARROLLO DE LAS JORNADAS "CAJAS SOCIALMENTE RESPONSABLES"
El pasado 30 de Marzo la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO.- Andalucía organizó las Jornadas sobre Responsabilidad Social, centradas en el compromiso específico en esta materia que vienen asumiendo y deben asumir las Cajas de Ahorros, como entidades de propiedad social. Las Jornadas tuvieron lugar en la sede de Caja San Fernando, y a la misma asistieron Consejeros de todas las Cajas Andaluzas, vocales de Consejos de Administración de otras Cajas de ámbito estatal y representantes de ONGs e Instituciones, entre otros.
Texto íntegro del Acuerdo sobre Concurso Oposición 2005 y la normativa interna del Banco que lo desarrolla:
A continuación reproducimos el texto íntegro del acuerdo sobre constitución del Tribunal de Exámenes para el Concurso Oposición para ascenso por capacitación 2005 y la normativa interna del Banco que desarrolla y concreta su celebración
Órganos de Gobierno: Los Tribunales dan la razón a CC.OO.
Anulados los nombramientos de los representantes de los trabajadores en la Asamblea General de la Caja realizados en febrero de 2003, y como consecuencia también se anula el proceso de elección, por el grupo de los trabajadores, de DOS representantes al Consejo de Administración y UNO a la Comisión de Control.
No ens la juguem. No paga la pena
El BBVA vol traspassar-nos les conseqüències de unes decisions que ha pres de manera unilateral, i que estan basades exclusivament en criteris econòmics o comercials.
INCUMPLIMIENTO DE UN ACUERDO
Unicaja incumple el acuerdo sobre vacaciones al que se llegó el 5 de agosto de 2004 en reunión de Relaciones Laborales. Tampoco se sustituye las bajas por enfermedad. La sección sindical de Comfia - CC.OO. hizo entrega a Don José Manuel Domínguez, responsable de la Secretaría Técnica, del escrito que reproducimos al dorso.






