CCOO ha propuesto a la Direc.de Caja Madrid el libre acceso de los sindicatos al correo interno de la empresa para las comunicaciones con la plantilla

SENTENCIA HISTÓRICA DEL CONSTITUCIONAL A FAVOR DE LAS TESIS DE CC.OO.

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional afirma ahora en su sentencia que aunque las empresas no están obligadas a dotarse de infraestructura informática para uso sindical, los sindicatos sí pueden utilizar un sistema preexistente con fines productivos


Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
noviembre 2005

ACTUALIZACIÓN DE LOS SEGUROS DE VIDA Y ACCIDENTE DE LOS EMPLEADOS


CCOO BANESTO
25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género

Nos va la vida en ello

La violencia contra las mujeres es la manifestación más brutal de las relaciones de poder desiguales que existen entre hombres y mujeres.


El correo electrónico, herramienta para informar a los trabajadores

Un derecho laboral para el siglo XXI

La sentencia del Tribunal Constitucional que avala el uso del correo electrónico para comunicarse con los trabajadores tiene un "carácter histórico" al dar la razón al sindicato en el procedimiento seguido contra el BBVA actualiza y adapta al siglo XXI el derecho sindical de información.


Sentencia histórica del Tribunal Constitucional

El TC da la razon a Comfia-CCOO al avalar el uso del correo electrónico de la empresa con fines sindicales

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia que avala el uso del correo electrónico de las empresas por los sindicatos al regular con unos parámetros similares a cualquier otra actividad sindical la utilización del correo electrónico en sus comunicaciones con los afiliados y trabajadores en general.


Acción Sindical

EL VALOR DEL AFILIADO

Adjuntamos comunicado emitido a la plantilla sobre la conveniencia de la afiliación al sindicato.


Comunicado

UTILIZACION MEDIOS ELECTRONICOS EN LA EMPRESA

Adjuntamos comunicado emitido a la plantilla sobre la utilización de los medios electrónicos de la empresa (CORREO ELECTRONICO / INTERNET).


Comunicado conjunto

Importante

Revisiones salariales para todos. El martes pasado, día 8 de noviembre de 2005, se mantuvo una reunión de la RLT con la Dirección de la empresa y la asistencia especial del Director General, con un único punto del orden del día, solicitado por la RLT, “Establecer un calendario para la negociación de las subidas salariales en Atos Origin SAE para el año 2006”. Cuando se les propuso abordar el orden del día de la reunión dijeron que no era conveniente fijar un calendario de negociación porque no estaban dispuestos a negociar la subida salarial y, por tanto, sería una pérdida de tiempo. ¡Cómo lo oyen!. Pero no se conformaron con esto, siguieron diciendo que:


Pleno de Afiliados de Madrid

Estimados compañeros, Os recordamos que el próximo Martes día 22 de Noviembre tendrá lugar la REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS DE CC.OO DE ATOS ORIGIN Madrid. Como indicamos en la anterior convocatoria, de esta reunión se extraerá el Plan de Acción contra las SUBIDAS CERO. FECHA: 22 de noviembre de 2005 a las 19:00 horas en los locales de CC.OO. en Cristino Martos, 4 – planta baja – sala3-