Acordo convenio hostalería Lugo
O convenio ten aspectos moi importantes para garantir e mellorar as condicións de salario, conciliación e profesionalidade do persoal, recollendo as solicitudes da Plataforma Reivindicativa de CCOO, e todo isto despois duns duros anos de pandemia, con moitos locais pechados e a maioría do persoal en ERTE:
-
Vixencia 2021 a 2024, con incrementos; 2021.- 1.5%; 2022.- 3,5%; 2023.- 2,5%; 2024.- 3%.
Isto significa que á data publicación do Convenio no BOP, as persoas verán un incremento inmediato nas nóminas do 5%, así como un pago de atrasos polos seus efectos desde o 1 de xaneiro. Ler máis
Ver texto BOP do Convenio Colectivo de Hostelería da provincia de Lugo 2021-2024
Escalada de tensión en la negociación de convenio de Contact Center: CCOO llama a la huelga
- El próximo día 13 de junio está convocada por CCOO y UGT la SEGUNDA JORNADA DE HUELGA de 24 horas tras el éxito de la del pasado 13 de mayo
En la última reunión de la mesa del Convenio, desde CCOO y UGT planteamos un giro a la negociación: aunque la próxima reunión está fijada para el 28 de junio, nos reuniremos en cuanto las empresas traigan una propuesta acorde con las necesidades de las plantillas y cuanto antes, mejor. A día de hoy, pese a que la DGT les instó a modificar su propuesta, no hemos vuelto a tener noticias.
CCOO NO SIGNA EL CONVENI DE PRODELIVERY
Es consumeixi, amb la nostra oposició, la signatura d'un dels pitjors convenis sectorials del país
El passat 7 de juny es va consumar, amb l'oposició de CCOO, la signatura del conveni de productes elaborats i preparats per a la venda a domicili (PRODELIVERY), que afecta les pizzeries en conjunt.
- - - - - -
CCOO NO FIRMA EL CONVENIO DE PRODELIVERY
Se consuma, con nuestra oposición, la firma de uno de los peores convenios sectoriales del país
El pasado 7 de Junio se consumó, con la oposición de CCOO, la firma del convenio de productos elaborados y preparados para su venta a domicilio (PRODELIVERY), que afecta a las pizzerías en su conjunto.
CCOO, UGT I FINE EXIGIM REVISIONS SALARIALS IMMEDIATES
A petició dels sindicats signants del Conveni Col·lectiu de Banca, CCOO, UGT i FINE, aquest 8 de juny hem celebrat la reunió de l'Observatori Sectorial per traslladar la nostra preocupació per la pèrdua de poder adquisitiu i la situació de les plantilles.
- - - - - -
CCOO, UGT Y FINE EXIGIMOS REVISIONES SALARIALES INMEDIATAS
A petición de los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Banca, CCOO, UGT y FINE, este 8 de junio hemos celebrado la reunión del Observatorio Sectorial para trasladar nuestra preocupación por la pérdida de poder adquisitivo y la situación de las plantillas.
CCOO, UGT Y FINE exigimos revisiones salariales inmediatas
A petición de los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Banca, CCOO, UGT y FINE, este 8 de junio hemos celebrado la reunión del Observatorio Sectorial para trasladar nuestra preocupación por la pérdida de poder adquisitivo y la situación de las plantillas.
Los objetivos son claros:
-
Recuperación del poder adquisitivo por el efecto de la subida astronómica de la inflación.
-
Mejora del clima laboral, contratando más plantilla, reduciendo las cargas de trabajo y acabando con las presiones desmedidas.
Es fundamental que exista un equilibrio y corresponsabilidad entre la evolución de los beneficios empresariales y las retribuciones de la alta dirección y accionariado con nuestros salarios.
El escenario actual difiere del que existía en el momento de la negociación del convenio colectivo en plena pandemia, con perspectivas económicas de tipos de interés negativos y de no recuperación hasta 2033. En ese momento, nada hacía presagiar el cambio de rumbo de la economía.
Todo esto justifica la apertura de una negociación para revisar el Convenio Colectivo en base a lo que establece el artículo 86.1 del Estatuto de las Trabajadoras y Trabajadores.
No vamos a permitir que cuando la evolución económica y del sector es desfavorable, los ajustes negativos tengamos que asumirlos toda la plantilla y, por el contrario, cuando la situación es favorable, los beneficios sólo repercutan en los consejos de administración y en el accionariado.
Desde CCOO, UGT y FINE hemos conseguido el compromiso por parte de la patronal, de hacer un análisis pormenorizado de la evolución de la inflación y de los salarios y nos hemos emplazado a una nueva reunión el próximo 6 de julio.
Esperamos que la patronal atienda nuestras demandas que son totalmente justas y razonables para no vernos abocados a la conflictividad sectorial.
Constitúese a mesa de negociación do convenio comercio vario de A Coruña
O día 7 de xuño de 2022, constituímos a mesa de negociación do convenio de comercio vario da Coruña, composta por 15 membros por parte da representación sindical e coa seguinte repartición: CCOO 4, CIG 7; UGT 4.
Nesta primeira reunión ademais de constituír a mesa, presentouse unha proposta conxunta das tres centrais sindicais, coa que tentaremos mellorar as condicións de traballo do persoal do sector, incorporando unha vez máis propostas en temas de xornada laboral, descansos, vacacións, licenzas, clasificación profesional, incrementos salariais, abono de complementos, desconexión, transición dixital e igualdade.
A pandemia dos últimos anos que atrasou o inicio desta negociación, ademais da situación actual de IPC disparado, vai complicar sen dúbida esta negociación, pero é de xustiza que o sector do comercio teña unha actualización do seu convenio tras varios anos conxelado.












