3 Congreso Madrid

Firmado Acuerdo en Segurcajasol

El pasado viernes se firmó, trás varios meses de negociación, el II Acuerdo de Condiciones Laborales del Operador Banca-Seguros Segurcajasol (participada de Banca Civica). Se trataba de renovar el acuerdo anterior -del año 2008- pero la nueva situación legal, la crisis y la reestruturación de la matriz nos han dificultado tremendamente la tarea. En resumen el acuerdo incluye:   LEER MÁS

Fraternidad Muprespa: Garantía contra el acoso

El 20 de Marzo, representantes de la Mutua y de la Sección Sindical de Comfia-CCOO han procedido a suscribir un nuevo Protocolo de Acoso, que sustituye al que ha estado vigente hasta el momento, que no contaba con el consenso de los Representantes de los Trabajadores.

Un buen instrumento para afrontar el futuro

Firmado el XXII Convenio Colectivo de Banca 2011-2014

16-03-12 No ha sido fácil alcanzar este acuerdo, ya que las tensiones que se produjeron fueron muy importantes ante las escandalosas pretensiones con las que vino la AEB. Pensamos que la situación general de movilización que se ha estado llevando a cabo en este último periodo en todo el Estado, ha ayudado a que la patronal renunciara a esas propuestas. Este Convenio Colectivo servirá de instrumento para abordar la difícil situación de reestructuración por la que atravesamos en el sector financiero, manteniendo todos los derechos históricos de los trabajadores de banca.

Ampliado hasta Semana Santa el disfrute de vacaciones

XXII Convenio de Banca - BBVA Estatal

Firmado XXII Convenio Colectivo de Banca - Contiene texto completo

No ha sido fácil poder concluir en un Acuerdo, ya que las tensiones que se produjeron fueron muy importantes ante las escandalosas pretensiones con las que vino la AEB (supresión de trienios, ampliación del radio de 25 Km en la movilidad geográfica, eliminación de los ascensos, acabar con las pagas de beneficios y productividad, desregulación de horarios, endurecimiento del régimen disciplinario...).

RELACIONES EMPRESA-REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

INICIOS EN LABORSALUS MSP S.L.

El pasado 20 de diciembre la sección sindical se reunió por primera vez con Manuel Subirana (Consejero de Laborsalus) y RRHH de Mapfre. En ésta reunión, se nos presentó formalmente la nueva dirección de la empresa, comunicamos las inquietudes que teníamos sobre el futuro y nos comunicaron lo que se esperaba de esta nueva etapa que se iniciaba en la empresa.

Comparativa de los acuerdos del sector de Ahorro en 2010 2011

Tabla comparativa de los acuerdos firmados en el sector de Cajas de Ahorro en 2010 y en 2011.

CCOO Asepeyo

REVISIÓN TABLAS SALARIALES 2011

Hoy 19 de enero, en reunión de Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo, se ha procedido a la aplicación de la cláusula de revisión salarial recogida en su Artículo 37.

Acuerdo de condiciones laborales de externalización de servicios en Deutsche Bank

Después de cinco semanas de negociaciones hoy hemos firmado el acuerdo que enmarca las condiciones económicas y laborales que van a regir para los 10 compañeros que serán transferidos a ISS Facility Services como consecuencia de la decisión del Banco de externalizar la unidad de Facilities Services and Engineering / Client Services.