CCOO anuncia la desconvocatoria de la huelga del 010 del Ayuntamiento de Zaragoza

El sindicato ha sido el representante de estas 14 mujeres en su conflicto con la empresa Pyrenalia por el impago de nóminas. El concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha anunciado que las trabajadoras pasarán a ser personal laboral indefinido no fijo, a la espera de la firma del interventor. CCOO confía en la valoración positiva de los técnicos del consistorio zaragozano por el abaratamiento de costes que supondrán municipalizar el servicio. 


pdf print pmail

El sindicato informa que actualmente  la empresa Pyrenalia debe a las trabajadoras la nómina de octubre y recuerda que sufren retraso en los pagos desde hace 3 años. Una situación insostenible que CCOO denunció al Ayuntamiento, instándole a que solucionará esta situación.

Ante las dos opciones que ha barajado el concejal Cubero sobre municipalizar el servicio o sacarlo a concurso público, CCOO asegura que el actual convenio de contact center permite a las empresas licitadoras despedir a la plantilla del 010 cada vez que salga un nuevo concurso de este servicio del Ayuntamiento. 

El proceso de licitación supondría un coste de 420.000 euros al año, un gasto incomprensible para el sindicato cuando el coste salarial del servicio es inferior a 250.000 euros anuales y el ayuntamiento aporta todos los medios materiales y el local para el servicio. Por lo que CCOO no entienda la precarización de las condiciones laborales de la plantilla cuando la empresa está consiguiendo unos beneficios anuales de unos 150.000 euros.

El sindicato confía que los servicios técnicos del Ayuntamiento den el visto bueno favorable a la municipalización del servicio y que tenga en cuenta la precaria situación de las 14 trabajadoras.

Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es