RELACIONES EMPRESA-REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

INICIOS EN LABORSALUS MSP S.L.

El pasado 20 de diciembre la sección sindical se reunió por primera vez con Manuel Subirana (Consejero de Laborsalus) y RRHH de Mapfre. En ésta reunión, se nos presentó formalmente la nueva dirección de la empresa, comunicamos las inquietudes que teníamos sobre el futuro y nos comunicaron lo que se esperaba de esta nueva etapa que se iniciaba en la empresa.


Plan de Igualdad MAPFRE SERVICIO DE PREVENCIÓN.

PETICIÓN A LA EMPRESA PARA INICIAR LA NEGOCIACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD

La sección sindical de CCOO en MAPFRE SERVICIO DE PREVENCIÓN ha iniciado los contactos con la dirección de la empresa, para comenzar las negociaciones del PLAN DE IGUALDAD que por ley debe tener toda empresa de más de 250 trabajadores. Y cuyo plazo legal finaliza en el año 2012.
 


RELACIONES LABORALES

PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE VIABILIDAD

Como se acordo en el plan de viabilidad de MAPFRE Servicio de Prevención, se va a realizar con fecha 25/01/2010, la primera reunión mensual de la mesa de seguimiento del plan.
A lo largo de este mes se han producido comunicados sobre los cambios en la estructura organizativa, así como procesos de venta de cartera en las zonas recogidas en el plan, de los cuales la mesa debe hacer un seguimiento real y con datos objetivos más allá de rumores o comentarios.

Aprovechamos este comunicado informativo para recordar a los trabajadores que si tienen que realizar algún comentario o informar de algo a los miembros de la mesa, se pueden dirigir a CONCHA ORTUÑO MACIAN o IÑAKI VENTAYOL GOMEZ, que son los miembros de CCOO que se sientan en esta mesa.


RELACIONES LABORALES MAPFRE S.P.

ACUERDO PARA EL PLAN DE VIABILIDAD DE MAPFRE SERVICIO DE PREVENCIÓN

Una vez descartadas por la empresa opciones de venta de la sociedad, se ha entrado en una fase de apuesta clara por la viabilidad.
Esta apuesta de futuro ha supuesto la necesidad de negociar entre la empresa y los representantes de los trabajadores. Un Plan de Viabilidad que haga posible la mejora de resultados de la empresa, inmersa en la dificil situación que atraviesan tanto el sector de los servicios de prevención, como la economía productiva en general.

Este acuerdo, que no ha sido facil, ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los trabajadores de MAPFRE Servicio de Prevención. Y significa una apuesta decidida por el futuro y por la viabilidad de la empresa a corto plazo, esperamos se consiga por medio de las medidas que se van a adoptar y con la mejoría de la economía en general que todos deseamos.

COMUNICADO


Acuerdo original completo


SITUACION ECONOMICA

RESULTADOS MAPFRE PRIMER SEMESTRE 2009

MAPFRE cierra el primer semestre con aumentos de dos dígitos en primas e ingresos.


Relaciones Laborales en MAPFRE SERVICIO DE PREVENCION

Segunda reunión con la Empresa.

Tras varios aplazamientos, por fin, el pasado 10 de junio nos reunimos en Madrid con

la dirección de Mapfre Servicio de Prevención. 

08-07-2009