Denunciado el convenio de ingenierías


El pasado día 29 de noviembre, se presentó denuncia ante la patronal Tecnibera, de conformidad con el plazo establecido en el Art. 5 del Convenio Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre.

Se cumple así con el trámite administrativo y legal que establece el propio convenio, conforme al cual, se debe presentar denuncia en el plazo de un mes de antelación a su finalización de vigencia.

Una vez registrada dicha denuncia ante la Dirección General de Trabajo, disponemos de un nuevo plazo, establecido por el Estatuto de los Trabajadores, también de un mes, para constituir la comisión negociadora e iniciar así la negociación del nuevo convenio sectorial.

Desde Comfia-CCOO, estamos trabajando ya en la elaboración de nuestras propuestas mediante una plataforma de reivindicaciones ajustadas a la realidad del sector pero también a las necesidades de su plantilla.

Apostaremos, en el nuevo convenio, por el conseguir el compromiso patronal de mantener la vigencia del mismo durante y después del plazo de negociación de un año establecido por ley.

Aún así, pretendemos agilizar la negociación mediante un calendario de reuniones intenso que evite la dilatación del proceso negociador por lo que la ultractividad no debe ser un elemento de presión para ninguna de las partes.

 

Aprovechamos la ocasión para recordar a las plantillas, representantes y a la afiliación del sector, la importancia de su participación en la negociación. Las condiciones laborales no pueden reducirse a negociaciones individuales o a procesos unilaterales o coyunturales traumáticos. El convenio sectorial es la mejor herramienta colectiva.  

Afíliate a CCOO