CCOO convoca nuevas movilizaciones en contra de la política de despidos de Tragsatec

Ante la negativa y la no respuesta por parte de la Dirección a nuestras peticiones de negociación y diálogo, hemos convocado movilizaciones para mañana 26/01/2011en Madrid, donde asistiremos delegados y delegadas de COMFIA-CCOO y la Ejecutiva en pleno de esta Sección Sindical, con el objeto deprotestar por la política de despidos y finalizaciones de contrato de la empresa:

Después del retraso que se ha producido en la firma de los calendarios por discrepancias entre la dirección de la empresa y esta Sección Sindical Estatal de COMFIA-CCOO Tragsatec, por la jornada anual que se quería establecer para los trabajadores de la empresa después del proceso de fusión entre Tragsatec y Tragsega, queremos confirmaros que gracias a la presión sindical, todo el personal de Tragsatec, incluidos los compañeros y compañeras de la antigua Tragsega, disfrutarán una jornada anual de 1712 horas y así quedará establecido en los calendarios laborales de todo el territorio

Esta es una reivindicación que esta Sección Sindical ha defendido desde la negociación del Protocolo de Fusión, aunque hubiéramos preferido que la decisión hubiera sido fruto de una homologación global y negociada, tal y como se había comprometido la empresa.

El siguiente objetivo que nos planteamos es la rectificación de la actual política de despidos de la empresa para rebajar el nivel de conflictividad entre las partes y así empezar a trabajar en la negociación del I Convenio Colectivo de Tragsatec y en la renovación del Acuerdo de Estabilidad y Empleo. Queremos negociar la forma y las condiciones en las que se realiza este proceso de salidas, porque sólo con nuestra participación podremos garantizar la igualdad en el trato y evitar situaciones de incertidumbre e intranquilidad.

PRIMERA CONCENTRACIÓN: Sede Empresa TRAGSATEC

HORA: 11 a 12h

LUGAR: C/ Maldonado 58

SEGUNDA CONCENTRACIÓN: SEPI (accionista mayoritario del Grupo Tragsa)

HORA: 12.30h a 13.30h

LUGAR: C/ Velazquez 134

TU PARTICIPACIÓN ACTIVA ES NECESARIA SI QUEREMOS RESULTADOS SATISFACTORIOS.

Comfia CCOO

Afíliate a CCOO