content_copy Noticias

plan de igualdad zara

Firmado el II Plan de Igualdad en ZARA y LEFTIES

Han sido varios meses de negociación y hoy 17 de febrero, se firma el II plan de Igualdad en Zara y Lefties, un plan de igualdad con sustanciales mejoras. Los aspectos presentes durante la negociación han sido fundamentalmente los que tienen que ver con reducir la parcialidad de la plantilla y dar mayor transparencia al sistema de promoción interna.

CCOO firma el II Plan de Igualdad en ZARA y LEFTIES

Tras meses de negociación, por fin se ha firmado el II plan de Igualdad en Zara y Lefties. El mismo contempla mejoras sustanciales en aspectos tan importantes como la reducción de la parcialidad de la plantilla, la mejora en la transparencia de los sistema de promoción interna, la flexibilización de las medidas de conciliación y corresponsabilidad, la inclusión de medidas específicas para las mujeres víctimas de violencia de género y la revisión del protocolo de acoso sexual y por razón de sexo. Leer más

Tienda Bershka. Plan de Igualdad

Firmado el II Plan de igualdad de Bershka

Hoy día 21 de enero se firma el segundo plan de igualdad de Bershka que estará vigente hasta finales del 2023.  Desde CCOO valoramos este acuerdo de manera muy positiva, ya que se establece un mayor avance, tanto por la consolidación de las medidas del primer plan como por las medidas nuevas que se han integrado en este.

Comité de Empresa Europeo Inditex

Reunión Extraordinaria del Comité de Empresa Europeo del Grupo Inditex

Los días 25 ,26 y 27 de noviembre se reunió en Madrid el  comité de empresa europeo del Grupo Inditex, con presencia de delegados y delegadas de España, Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Austria, Alemania y Luxemburgo, en reunión extraordinaria para aprobar  el reglamento interno y las principales líneas de trabajo y procedimiento del CEE de cara al futuro. Por parte de CCOO asistieron nuestros tres representantes: Julio Alquezar Presidente del CEE, Rosa María Galán y Verónica Recio.

Firma plan igualdad Pull & Bear

Firma del II Plan de Igualdad en Pull&Bear

Hoy día 8 de noviembre, tras meses de negociación, CCOO firmamos el II Plan de Igualdad en Pull&Bear, empresa del Grupo Inditex.

Con una vigencia de 4 años el Plan de Igualdad de  que afectará a toda la plantilla de la empresa que opera en territorio español, tiene como objetivo garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombre y mujeres.

Inditex y UNI Global Union celebran el X Aniversario de su Acuerdo Mundial

Pablo Isla y Christy Hoffman repasaron los principales hitos de su acción conjunta por los derechos de los trabajadores en el sector del comercio y la distribución

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó que “las personas están en el centro de todo lo que hacemos” y destacó que el Acuerdo Mundial con la federación sindical “avala el firme compromiso del Grupo con el empleo estable y de calidad, y la promoción de la igualdad en el ámbito laboral”.

Christy Hoffman, Secretaria General de UNI Global Union, resaltó la importancia de este acuerdo “para mantener una relación efectiva y justa entre empresa y trabajadores con la que abordar metas, derechos y responsabilidades”.

Comité empresa europeo Inditex

CCOO presidirá el Comité de Empresa Europeo del grupo Inditex

Los días 18, 19 y 20 de junio tuvo lugar en Arteixo (A Coruña) en la sede de la compañía, la reunión de constitución del Comité de Empresa Europeo (CEE) de Inditex, con la presencia de delegados y delegadas de España, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, y Portugal. La delegación de CCOO ha estado constituida por Rosa Mª Galán, Verónica Recio y Julio Alquezar, titulares, y como suplentes, Tenaida Medina, Ainhoa Salvadora y María Martínez.

Comité empresa europeo Inditex

Reunion de los representantes de CCOO en el Comité de Empresa Europeo (CEE) del grupo Inditex

Los próximos días 18, 19 y 20 de junio en A Coruña tendrá lugar la constitución  del Comité de Empresa Europeo del grupo  Inditex, y para prepararla nos  reunimos en Madrid los y las titulares y suplentes de CCOO en dicho Comité. En el mismo están representadas las tiendas, logística y fabricas.

Imagen tienda Grupo Inditex. CCOO y Plan de Igualdad

CCOO logra constituir las mesas de igualdad en el Grupo Inditex

CCOO ha venido  impulsado que todas las empresas del Grupo Inditex pusieran en marcha el comienzo de la renovación y negociación de los planes de igualdad, como garantía de derechos y oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral. La Federación de Servicios de CCOO aborda la negociación de cinco Planes de Igualdad del Grupo Inditex: Pull&Bear, Bershka, Oysho, Zara, que renuevan el I Plan de Igualdad, que ya habían llegado al final de su vigencia y el I Plan de Igualdad en Kiddy´s Class.