Revalorización de pensiones y otras prestaciones de Seguridad Social 2021

Se ha procedido a una revalorización de todas las pensiones por un importe del 0,9% respecto de las cuantías de 2020, que los pensionistas percibirán  con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021  en el próximo abono de la pensión.

Pensión Máxima: Las cuantías previstas para la pensión máxima del sistema público se incrementan el 0,9%, situándose en 2021 en 2.707,49 euros/mes o 37.904,86 euros/año.

PENSIONES

Los sindicatos se blindan ante el endurecimiento de la jubilación anticipada

ElConfidencial - Los sindicatos se blindan ante el endurecimiento de la jubilación anticipada

ElEconomista - El Congreso aprueba la reforma de pensiones: estos serán los cambios en la jubilación a partir de 2021

CCOO se opone a penalizarlas más.

El Pacto de Toledo reconoce que la jubilación anticipada “sigue utilizándose como una fórmula de regulación del empleo”.

Reformar, en muchos casos, supone en realidad recortar, y eso explica que los sindicatos estén en guardia. Ahora bien, desde CCOO, se asegura — aquí esta el documento— que ya el actual sistema supone una penalización a los trabajadores que han cotizado durante muchos años.

PENSIONES

Las veinte recomendaciones para la reforma de pensiones

CincoDías - 20 recomendaciones para la reforma de pensiones

CincoDías-Gobierno promoverá planes de pensiones de empresa

ElEconomista - Acuerdo para reformar las pensiones tras 4 años

LaRazón - Modelo de pensiones británico que gusta al Gobierno

El Pacto de Toledo cerro este viernes, tras cinco años de largas negociaciones, el texto de un borrador que actualiza una veintena de recomendaciones que servirán como base al Gobierno para reformar el sistema de pensiones.

Plan de pensiones de empleo

El Pacto de Toledo hace una apuesta por los planes de empresas, llamando a favorecer este tipo de mecanismos en el ámbito de la negociación colectiva, y proponiendo mejoras fiscales y legales para este tipo de sistemas.

¿A cuánto ascienden las aportaciones?

En el modelo británico la aportación mínima total es del 8% sobre el salario pensionable de empleado. De ese porcentaje, el 4% corre a cargo del empleado, el 3% a cargo de la empresa y un 1% es aportado por el Estado a través de la deducción fiscal a cargo del Gobierno.

PENSIONES

Jubilación. ¿Cómo afectará el cómputo de toda la vida laboral a las pensiones?

Finanzas.com - Jubilación. ¿Cómo afectará el cómputo de toda la vida laboral a las pensiones?

VozPopuli - El Gobierno propone estas cuatro medidas para la reforma de las pensiones

CincoDías - Así son los incentivos que ya existen para retrasar la jubilación en España

Es uno de los cambios que se prevén integrar en la reforma de las pensiones y que beneficiará la sostenibilidad del sistema y a los trabajadores próximos a la jubilación que pierdan su empleo

Las ‘cualidades’ de la nueva propuesta hacen que los expertos la consideren “necesaria y justa”. Necesaria porque contribuiría a sostener el actual sistema público de pensiones y justa porque beneficiaría a aquellos trabajadores que después de haber cotizado durante toda su vida laboral son despedidos pocos años antes de jubilarse.

PENSIONES

El coronavirus aumenta nuestra preocupación por las pensiones

CincoDías- Coronavirus aumenta la preocupación por la pensión

CCOO- Nueva ofensiva del BdE contra las pensiones públicas

CincoDías - BdE: jubilados: 1,74 euros por cada 1 que aportaron

CincoDías - Un empleado con salario medio puede recibir con su pensión casi el doble de lo aportado

VozPopuli - La crisis del coronavirus provoca una posible nueva oleada de prejubilaciones en otoño

La actual situación económica provocada por la COVID-19 ha hecho que la población se replantee su futuro y busque la mejor vía para asegurarse el retiro

El problema de la sostenibilidad del sistema de pensiones en España viene desde hace años, pero ha vuelto a tomar protagonismo con la aprobación del Fondo de Recuperación Europeo el 21 de julio. Entre las recomendaciones que Bruselas ha hecho a España para recibir el dinero está su revisión.

Revalorización de pensiones y otras prestaciones de Seguridad Social 2020

Con carácter general se ha procedido a una revalorización de todas las pensiones por un importe del 0,9% respecto de las cuantías de 2019, que los pensionistas percibirán  con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2019  en la próxima nómina, y a la que, además, se suma la garantía de revisión al final de año en el caso de que la inflaciónl finalmente registrada en 2019 supere el 0,9%..

Pensión Máxima: Las cuantías previstas para la pensión máxima del sistema público se incrementan también en el 0,9%, situándose en 2019 en 2.683,34 euros/mes o 37.566.76 euros/año.

La jubilación en 2020: más tarde y calculada con los últimos 23 años cotizados

Cinco Días - La jubilación en 2020: más tarde y calculada con los últimos 23 años cotizados

La edad legal de retiro para quien ha cotizado menos de 37 años será de 65 años y 10 meses y cobrar el 100% de la base reguladora exigirá cotizar 35 años y 10 meses

Así, desde el 1 de enero de 2020, la edad legal de jubilación para aquellos trabajadores que hayan cotizado menos de 37 años será de 65 años y 10 meses (hasta el 31 de diciembre de 2019 esta edad es de 65 años y ocho meses para los que hubieran cotizado menos de 36 años y nueve meses). Si bien quienes puedan acreditar 37 años de cotización o más durante todo el próximo año podrán seguir jubilándose sin penalización ninguna a los 65 años. En 2019 esta posibilidad ha sido para quienes hubieran cotizado 36 años y nueve meses o más.

PENSIONES

El Confidencial - Se dispara el número de trabajadores que se jubilan de forma anticipada perdiendo dinero

Entre 2014 y 2019, ha crecido un 71% el número de jubilaciones voluntarias, mientras que se han reducido un 43% los ceses forzados. El retraso de la edad de jubilación es una de las causas.

Cada vez hay más trabajadores que eligen jubilarse de forma anticipada aunque eso suponga sufrir una reducción en el cálculo de su pensión. Durante toda la fase de recuperación de la economía, ha crecido el número de bajas voluntarias, en una tendencia que sigue aumentando año a año. Así lo recogen los datos de la Seguridad Social, a los que ha tenido acceso este periódico a través de una solicitud de información mediante la Ley de Transparencia.

La Seguridad Social les aplica un coeficiente reductor como desincentivo para evitar la salida temprana de trabajadores hacia la jubilación. Sin embargo, esta penalización no ha conseguido reducir el número de jubilaciones anticipadas.

Cambios en la edad de jubilación 2020: hasta los 65 años y 10 meses

El Diario Vasco - Cambios en la edad de jubilación 2020: hasta los 65 años y 10 meses

Solo con 37 años cotizados, tres meses más que en 2019, se podrá acceder a la jubilación a los 65 años.

La novedad más importante que introdujeron las reformas de las pensiones fue el retraso paulatino en la edad de jubilación de forma que se pasaba de los 65 años establecidos en 2012 a los 67 años a partir de 2027. Desde 2013 hasta 2018 se fue retrasando un mes por cada ejercicio y a partir de esa fecha se pisó el acelerador y se exigen dos meses más por cada nuevo año.