BOLETIN INFORMATIVO 2

Salud Laboral - Accidentes de Trabajo


¿Qué hacer cuando se sufre un A.T.?

Los pasos a seguir cuando se sufre un accidente de trabajo son:

El trabajador/a deberá comunicarlo a su inmediato superior y acudir al Servicio Medico de Empresa sito en la primera planta del Edificio de Mitre en donde le atenderán y, si fuese necesario, lo remitirán al Centro Médico de la Mutua correspondiente. O bien acudir al centro medico de la Mutua y/o concertado correspondiente más próximo.

En caso de desconocer el centro medico al cual debe acudir, se deberá llamar al teléfono de urgencias 24 horas, que las Mutuas tienen a disposición de los mutualistas, en donde os indicaran el centro asistencial más próximo al cual tenéis que acudir.

En todos los supuestos deberá llevar el volante de asistencia, debidamente cumplimentado por la persona encargada, a tal efecto por la Empresa (RRHH, Jefe de equipo/Departamento), el cual deberá ser entregado al personal de la Mutua que lo solicite.

El responsable que ha cumplimentado el volante de asistencia, deberá informar del accidente de trabajo mediante correo electrónico a RRHH (susana.raventos-barrios@db.com) y al Servicio Medico del Banco (cristina.caparros@db.com). Si se le expide baja medica, deberá remitir el ejemplar para la empresa al Departamento de RRHH.

Para vuestra información os relacionamos los centros médicos a los que deberéis acudir en caso de sufrir un Accidente de Trabajo:

Horario: de 8 a 20 horas de lunes a viernes
Horario: de las 20 horas a las 8 horas, fines de semana y festivos
Mutua Intercomarcal: 93 245 39 65
c/ Ausias March, 165 bajos (esquina Lepanto) Barcelona
Clinica Creu Blanca- 93 252 25 22
c/ Paseo Reina Elisenda de Montcada, 17 Barcelona
Servicio de Urgencias del Institut Català de la Salut 061/ 112


¡Importante!

  • Cuando un trabajador/a se encuentre desplazado de su centro de trabajo habitual por exigencias del mismo (formación, auditorias, inspecciones, visitas, etc.) y sufra un Accidente de Trabajo, deberá llamar al teléfono de urgencias de la Mutua que le corresponda a su centro de trabajo habitual, y no (en caso de ser distinta) al de la Mutua del centro en que se encuentre en el momento de sufrir el accidente
  • Solicitar siempre el justificante de asistencia, antes de abandonar los servicios médicos, en caso de que no corresponda baja médica, y el parte de baja, en caso que corresponda.