DESLOCALIZACIÓN

Día 7 de febrero: Preguntas frecuentas y la web de la sección

Estamos trabajando en un documento de FAQ (preguntas frecuentes) que colgaremos en nuestra web en unos días. Incorporaremos todas vuestras preguntas recogidas e intentaremos dar respuestas fundamentadas y detalladas, siempre dentro los límites que nos impone el hecho de estar en plena negociación.


DESLOCALIZACIÓN

Día 3 de febrero: Recogida de firmas

Ante todo, muchísimas gracias por vuestra colaboración en la recogida de firmas durante los días de ayer y hoy. ¡En tan poco tiempo hemos sobrepasado ya las 500 firmas, todos ellos trabajadores locales de American Express!


DESLOCALIZACIÖN

Día 1 de febrero: Nueva reunión y carta abierta lista para firmar!

Tal como os anticipamos, hoy nos hemos vuelto a reunir con la dirección de la empresa. Ésta vez hemos sido nosotros los que hemos presentado el grueso de las propuestas a discutir. Por el momento nos hemos centrado en las posibles recolocaciones, siendo nuestro objetivo fundamental el asegurar que una recolocación, ya sea dentro del conglomerado internacional de American Express o en empresas externas, no se convierta en una forma encubierta de despido barato.


DESLOCALIZACIÓN

Día 31 de enero: pequeña actualización

Mañana por la mañana nueva reunión con la dirección de la empresa. Y el texto para la recolecta de firmas prácticamente listo también. Os pediremos vuestra colaboración esta misma semana.


DESLOCALIZACIÖN

Día 27 de enero: Asesoramiento

Mañana habrá comunicado a todos los empleados desde el Comité de Empresa, y os daremos más detalles sobre la reunión de ayer. Os adelantamos que la empresa se ha posicionado de forma más clara y también ha puesto un primer paquete de propuestas encima de la mesa (todavía bastante incompleto).


DESLOCALIZACIÓN

Día 25 de enero: ¡Asambleas!

Hoy poco queda por decir aparte de dar las gracias a todos los empleados de American Express por su masiva participación en las asambleas de trabajadores realizadas a lo largo del día. A grosso modo, y sin contar cabezas, la práctica totalidad de los trabajadores afectados han podido escuchar cara a cara nuestra postura en el comité de empresa y como sección sindical. Y sobre todo, han podido expresar sus preocupaciones y dudas. Este apoyo nos fortalece aún más para afrontar las negociaciones que empezarán mañana mismo.