Una vez más UGT estando convocada se queda al margen y no acude a la reunión

Reunión Delegada de la Comisión Permanente de Coordinación y la Empresa


En la pasada reunión del 11 de febrero tratamos los siguientes temas: 
Objetivo de crecimiento de la plantilla de WESA para 2019 
Cierre enero 2019
Tabla crecimientos ventas
La garantía de salario base
Protocolo en caso de IT 
Vacaciones
Coches
Tramos de facturación en la tabla de salario base


pdf
print
pmail

Objetivo de crecimiento de la plantilla de WESA para 2019: en ventas 25 zonas nuevas, Autoservicios 25, logística 9 y el resto de departamentos 26.

Cierre enero 2019: ante el cierre con el nuevo sistema Ws1, la Empresa nos traslada que se atenderán los casos en los que pudiera existir algún error y se revisaran, todos deben de tramitarse a través del Jefe de grupo y DRV.

Tabla crecimientos ventas: aunque la postura de la empresa sigue siendo la de no publicar la tabla de crecimiento, ofreció la posibilidad de informar a la RLT durante la celebración de las comimtments.

La  Empresa argumenta que la tabla crece y tenemos mayores objetivos por que desde la dirección apuesta por mantener una plantilla con una productividad más alta, que repercute en más dinero a los vendedores y que eso hace que al tener el compromiso de crecimiento con Alemania el reparto obliga a decidir entre una formula del 10% lineal o una escalonada, en este caso la segunda es la elegida por considerarla más justa, pero que debido a que cada vez hay más vendedores en la parte alta obliga a subir el porcentaje en esos tramos. Que en atención a los cambios que está sufriendo el mercado de auto se crea una tabla alterativa para permitir el crecimiento y desarrollo de la división.

La garantía de salario base planteada por CCOO la están estudiando y se tiene en cuenta para un medio plazo (2020 en adelante).

Protocolo en caso de IT (Incapacidad temporal o baja): la empresa recuerda que en las bajas de más de 15 días se retiran lo clientes y pasan a un varios u otros, la medida la toma por que de no hacerse así se incurriría en una falta por parte de la misma por un motivo legal.

Vacaciones: CCOO expone la posibilidad de liberar una semana de agosto de manera que el trabajador pudiera escoger y cambiarla por otra durante el año. La empresa ve imposible tal propuesta por que la ventas se verían muy afectada por que a su entender todavía la costumbres del mercado mandan y hoy día contradeciría los intereses de la red de ventas y WESA. No obstante recuerda que el manual del vendedor a tal respecto ofrece la posibilidad de una petición a titulo individual y que a de gestionarse a través del DRV como se venia haciendo hasta ahora.

Coches: nos informan que son muy poquitos los casos y que igual que hay casos en los que el vendedor puede ser perjudicado por tener que llevar un coche dos años aunque la norma inicial 2017 dijera un año,  también existen casos en los que debieran bajar y no bajaran manteniendo el coche por el mismo motivo. Con la política actual de coches esto ya no sucederá. 

Tramos de facturación en la tabla de salario base: en los tramos la empresa reconoce que también le gustaría informar antes y que en la medida de sus posibilidades en el futuro lo tendrá en cuenta pues entiende que beneficiaria a todos que se supiera con la mayor antelación posibles cambios, y para que el vendedor tenga tiempo de reacción o reajuste para la consecución de sus objetivos personales. 

 

Desde CCOO dejamos constancia que en la reunión se han tratado temas que aportó UGT y que fueron aprobados por el pleno en la reunión del día 3 de enero del 2019.


banner afiliacin