Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

PRINCIPIO DE ACUERDO

CONVENIO COMERCIO METAL PROVINCIA BARCELONA


El pasado 13 de julio de 2016, se llegó a un principio de acuerdo en el convenio del comercio de metal de Barcelona y provincia.


El pasado 13 de julio de 2016, se llegó a un principio de acuerdo en el convenio del comercio de metal de Barcelona y provincia. Dicho acuerdo consiste en:

Duración: 2años(2016-2017) 

Ultraactividad:mantenimientodel convenio, una vez denunciado, hasta alcanzar nuevo acuerdo. 

Incremento salarial sobre todos los conceptos: 1,4% para el año 2016 y 1,6% para el año 2017. 

Acumulación de lactancia: 14 días laborables 

Mejora de los redactados que regulan: resolución extrajudicial de conflictos, comisión paritaria, dietas, licencias no retribuidas, protocolo en situación de acoso sexual y derechos sindicales.

Desde CCOO también valoramos positivamente que se mantenga el actual redactado del convenio ya que la patronal ha defendido a lo largo de toda la negociación propuestas como la creación de una bolsa horaria (flexibilidad), facilitar la compensación yabsorción,recortarlos complementos salariales en situación de Incapacidad Temporal, etc.

Valoramos positivamente que el convenio colectivo sirva para ganar poder adquisitivo y que las partes hayamos convenido que el convenio ha de tener continuidad, en contra de lo que la reforma laboral del 2012 contempla respecto a la pérdida de vigencia de los convenios.

CCOO iniciará un proceso de consultas para valorar y decidir la firma del próximo convenio.

¡Seguiremos informando!