Archivado en Publicaciones, ERE

CARTA ABIERTA


26 de Noviembre del 2015

CARTA ABIERTA A TODOS LOS TRABAJADORES DE WURTH ESPAÑA S.A.

COMPAÑERA, COMPAÑERO PARA TU INFORMACION:

"Nuestras compañeras, compañeros, no van a pasar un buen fin de año, nuestras compañeras, compañeros no van a disfrutar de nuestros vermuts de Navidad; Nuestras compañeras, compañeros no van a saber cuánto valen sus años de experiencia y su dedicación a esta empresa, todavía no lo saben".



26 de Noviembre del 2015

CARTA ABIERTA A TODOS LOS TRABAJADORES DE WURTH ESPAÑA S.A.

COMPAÑERA, COMPAÑERO PARA TU INFORMACION:

Con fecha 19 de noviembre del 2014, la empresa comunica a nuestras compañeras, compañeros de Delegaciones una inminente reestructuración que tendrá lugar progresivamente en los próximos meses. A principios del año 2015, se producen los primeros cierres de Delegaciones, y por consiguiente los primeros despidos: Mallorca y Murcia, el cierre de la delegación de Agoncillo acaba con la recolocación de sus trabajadores.

En estos momentos,  los Delegados y Delegadas no tenemos constancia de esta situación y en cuanto nos enteramos convocamos una reunión urgente con la Empresa a través del único órgano que nos representa  a todos: la Comisión Permanente, el   Comité Intercentros de Wurth España S.A.

En esta  primera reunión con la Empresa, en fecha 20-05-2015, se establece un dialogo  en el cual los sindicatos de CC.OO y UGT pretendemos, si es necesario,  abrir un expediente, pues   34 compañeras, compañeros podrían estar afectados; En este punto  la Empresa no coincide pues en todo momento defiende que se trata de una reubicación/recolocación individual y no colectiva. Como Comisión Permanente, no estamos para nada de acuerdo con esta decisión y así lo comunicamos, no obstante seguimos en la negociación de las condiciones, las cuáles pasa a comunicar la Empresa: Acta del 07-10-2015

Mediante otra reunión de la Comisión Permanente de fecha 19-10-2015, le comunicamos a la Empresa, que la recolocación/reubicación, es casi irreal e imposible, así nos lo han transmitido nuestras compañeras, compañeros de las Delegaciones. En reunión con la Empresa el 12-11-2015, ésta pasa a hablarnos ya de indemnizaciones por extinciones de contrato, y es aquí donde nos comunican su  siguiente propuesta que completa las anteriores:

 Acta del 12-11-2015

 

La Comisión Permanente, cree que esta propuesta es del todo insuficiente, y le propone una fórmula para todo el mundo: 30 días con un máximo de 18 mensualidades. Es en este punto donde ahora mismo a fecha 26-11-2015 estamos, esperando que la empresa conteste.

 

Este es el resumen de la situación por la que nuestras compañeras y compañeros de las Delegaciones están pasando, un proceso de incertidumbre y desconcierto.

Nuestras compañeras, compañeros, no van a pasar un buen fin de año, nuestras compañeras, compañeros no van a disfrutar de nuestros vermuts de Navidad; Nuestras compañeras, compañeros no van a saber cuánto valen sus años de experiencia y su dedicación a esta empresa, todavía no lo saben.

 

 

 

Como presidenta y delegada del Comité de Internos de Palau, y como miembro de la Comisión Permanente de Wurth España, me gustaría se conservaran todos los puestos de trabajo pues  todos creemos que la empresa lo puede asumir, y si esto no es posible  nos gustaría que toda la experiencia y años de dedicación de nuestras compañeras, compañeros tuvieran también lo que en un mundo casi perfecto, y en el cual ya estuvimos hace aprox. 6 años: 45 días por año trabajado.

 

PILAR BARBA GOMEZ

Presidenta del Comité de Internos de Palau

Delegada y miembro de la Sección Sindical de CC.OO.

Miembro de la Comisión Permanente