Las negociaciones del Convenio Colectivo del Grupo Vips llegan a su fin

ALCANZADO PREACUERDO EN EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO DE EMPRESAS VIPS.


En el día de ayer, se cerró un Preacuerdo en el III Convenio Colectivo del Grupo de Empresas Vips, después de un intenso periodo de negociación.

Tenemos que valorar positivamente el Preacuerdo, ya que gracias, al empuje de la Sección Sindical de CCOO del Grupo Vips, se han logrado avances en materia salarial y social, significativos, para todos los trabajadores/as de la empresa. 


Hay que destacar del Preacuerdo las siguientes materias:

·         Sistema retributivo, con incrementos salariales iniciales y un sistema de incentivo variable sujeto a los beneficios del Grupo de Empresas, para todos los trabajadores/as, independientemente de cuál sea su empresa dentro del Grupo y donde esté localizada la misma. (ver comunicado del 19-5-15).

 

·         Empleo, se establece un compromiso de mantenimiento del empleo indefinido del 90%, además de la transformación de los contratos eventuales y formativos a indefinidos a los 6 meses.

 

·         Licencias, se ha conseguido introducir en la licencia existente para nacimiento de hijos, fallecimiento, hospitalización, etc, el concepto de  afinidad, que no se contemplaba anteriormente y que significa una mejora sustancial de esta licencia. 

Se crea un nuevo permiso retribuido de hasta 7 horas anuales para acompañamiento del hijo menor de 12 años o persona dependiente, para asistencia sanitaria de carácter urgente. 

Así mismo, se mejoran las licencias no retribuidas. 

·         Nocturnidad, se recupera el cobro de éste concepto en vacaciones. 

 

·         Y un aspecto muy importante, se modifica profundamente el redactado del articulado del Convenio Colectivo, mejorándolo y haciéndolo más racional y lógico.

 

La fecha establecida para la firma del Convenio es el próximo día 18 de junio de 2015, en Madrid, por lo que, desde la Sección Sindical de CCOO, se van a realizar las asambleas informativas necesarias para explicación y ratificación, del citado Preacuerdo, por parte de los delegados/as, afiliados/as y trabajadores/as del Grupo de Empresas Vips.


CCOO en tu lucha diaria

 

Madrid 11 de junio de 2015.