04-02-2010 - A juicio de CCOO, las iniciativas que se van conociendo dentro de lo que ha venido en denominarse "Plan de Estabilidad 2009-2013" "son más propias de un grupo de aficionados a la política que de un Gobierno". No parece razonable debatir sobre la viabilidad futura de las pensiones públicas "saliendo al paso de anuncios y proclamas gubernamentales en los medios de comunicación. Siempre nos hemos caracterizado por acercarnos a los problemas y retos del sistema público de pensiones con rigor y seriedad, fuera de los arrebatos compulsivos del momento", denuncia CCOO.
Por otro lado, señala CCOO, es difícilmente aceptable que las medidas sobre pensiones con efectos a partir de 2013 se incluyan en el llamado Plan de Estabilidad cuya vigencia acaba, precisamente, en 2013.
En este sentido, CCOO se dirige al Ejecutivo para que deje de empequeñecer y devaluar el debate sobre las pensiones, y respete los marcos de concertación social y debate político habilitados al respecto, marcos que son ya un modelo de referencia internacional. "Es ahí donde deberán analizarse y acordarse, las reformas que necesita el sistema público de pensiones, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años con pactos, todos ellos suscritos por nuestro sindicato", concluye CCOO.
CCOO







