Arquivado en Noticias, Empleo

La plantilla de Barclays se moviliza frente al despido de 1.100 trabajadores.

Bajo el lema “POR EL EMPLEO EN ARAGON. NO A LOS DESPIDOS EN BARCLAYS” los trabajadoresde Barclays Bank, apoyados por sus familias y excompañeros, se han manifestado ante su oficina principal en Zaragoza para rechazar los despidos propuestos por la dirección.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

Esta tarde se ha realizado una multitudinaria concentración frente a la oficina principal de Barclays Bank en Zaragoza, para protestar contra los despidos y cierre de oficinas que esta entidad quiere realizar en todo Aragón.

La entidad, que tiene una fuerte implantación en Aragón tras la compra de Banco Zaragozano en 2003, manifestó en aquel momento al Gobierno de Aragón su compromiso con el empleo en nuestra región. La realidad indica que el número de personas que trabajan en Barclays en la actualidad es muy inferior a las que lo hacían en aquellos momentos.

El plan propuesto por la dirección afecta, como figura en la documentación presentada por la propia empresa, a todos los empleados y significa  el despido de uno de cada tres trabajadores y el cierre de una de cada tres oficinas en toda España.  Trasladado a nuestra región, esto supone el despido de 70 personas y el cierre de 8 oficinas. Estas cifran deben añadirse a las que ya generó  el plan de ajuste de 2011 que se tradujo en la pérdida de más de 130 puestos de trabajo y 25 oficinas en nuestra región.

Los trabajadores, a través de su Comité de empresa, exigen a la dirección salidas no traumáticas que no agraven más el drama del desempleo, además de un plan creíble de viabilidad y estabilidad para el futuro de su empresa. No deben ser ellos los que paguen con sus puestos de trabajo la mala gestión de sus directivos, que lanzaron un plan de expansión en España en plena crisis económica cuyas consecuencias pagamos ahora. Tampoco son los responsables de las numerosas y cuantiosas multas que las  malas prácticas de sus altos directivos han generado a la entidad a nivel mundial.

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos