Archivado en Noticias, Empleo, Huelga

La plantilla de Caja3 secunda masivamente la primera jornada de paros convocada esta semana

La primera jornada de paro ha sido secundada por la práctica totalidad de la plantilla de Caja3. La convocatoria, que contemplaba el paro de una hora en toda la red de oficinas de Caja3, ha sumado una manifestación desde la oficina principal de CAI hasta la sede de Ibercaja, donde los trabajadores han leído un manifiesto en contra de los despidos indiscriminados planteados por la dirección de la entidad

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

COMFIA-CC.OO. Aragón estima el seguimiento de la huelga superior al 90% en la oficina central de CAI y del 95% en la red de oficinas de Huesca Teruel y Zaragoza. Muestra del éxito de la convocatoria ha sido la enorme participación en la manifestación de la totalidad de trabajadores de las oficinas de la zona centro de Zaragoza, que partía de la sede de CAI hasta la de Ibercaja.

Para Miguel Ángel Villalba, coordinador de CC.OO. en Caja3, "la plantilla ha mostrado una vez más que permanece unida frente a los que pretenden hacer negocio malvendiendo nuestros derechos".

El lema ‘esto no es una crisis, es una estafa’ cobra todo su sentido en la integración de Caja3 con Ibercaja, donde estafan a sus trabajadores con mentiras y verdades a medias bajo el señuelo de las supuestas imposiciones de Bruselas.

Para Villalba "la plantilla no se merece lo que le está pasando, teniendo que responder al desprecio de sus directivos con medidas que nunca hubieran imaginado tener que utilizar y viendo como desfilan de la entidad con millonarias indemnizaciones".

Son los pésimos gestores de Caja3 y sus encubridores, políticos distraídos y supervisores ciegos, los que han llevado a la entidad a esta situación, y ahora sobre ninguno de ellos se cierne la amenaza que sí siente hoy la plantilla, que lleva haciendo su trabajo de forma ejemplar desde siempre.

Mañana, la plantilla de Caja3 volverá a mostrar su total unidad, secundando de nuevo el paro de una hora convocado entre las 11 y las 12 de la mañana y esperando que no sea necesario llegar a los dos días de huelga convocados para el jueves y el viernes.