Archivado en Comunicados, Jornada

Supermercados mialcampo

CCOO pregunta a la comisión mixta interpretación en la elección de los turnos de vacaciones de invierno en Supermercados Mialcampo

Febrero   2020,  en   los   últimos   calendarios   laborales   y vacacionales  aportados  por  la  empresa,   hemos    detectado  más limitaciones, a la hora de la elección de las vacaciones de  invierno. 


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) , Alcampo (Sección Sindical CCOO Alcampo) ,


pdf print pmail

Todos  los  trabajadores  y  trabajadoras  afectados  por  el  presente convenio tendrán derecho a un periodo de vacaciones de veintisiete días laborales, teniendo derecho a disfrutar, como mínimo, de trece días laborales en los meses de junio a septiembre,  y el resto de días, en  el  resto  de  meses,  disfrutándose  en  quincenas  naturales.

Así mismo en el mencionado artículo se establece que las vacaciones se establece de común acuerdo entre las personas trabajadoras y la dirección de la empresa. 

Como principio y preferencia única para el derecho de opción de los trabajadores/as a un determinado turno de vacaciones, se establece la antigüedad en la unidad de trabajo. El disfrute de las vacaciones de invierno, no siguen el mismo principio y preferencia única de la antigüedad en la unidad de trabajo que las vacaciones de verano, sino  que  algunas  de    las  quincenas  se  están  limitando  y/o excluyendo. Desde  CCOO  entendemos    que el  convenio  no  establece  estas limitaciones, por lo que la actuación de la empresa  excede de laregulación   convencional   y   por   tanto   supone   un   claro incumplimiento de lo dispuesto en el mismo. 

CCOO  ha  solicitado  a  las  partes  firmantes  del convenio,  la  interpretación  en  la  elección  de  los turnos de vacaciones de invierno. Esta organización seguirá trabajando para el cumplimiento del convenio colectivo. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es