Archivado en Comunicado breve, Sector Financiero, ERE

ERE en WiZink Bank: Reunión 07-07-20

ERE en WiZink Bank, primera reunión del período formal de consultas.

En el día de ayer ha tenido lugar la primera reunión del proceso de negociación del despido colectivo que ha planteado la empresa, en base al artículo 51 del E.T. En la misma ha quedado constituida la comisión representativa de los trabajadores.

Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,

En el día de ayer ha tenido lugar la primera reunión del proceso de negociación del despido colectivo que ha planteado la empresa, en base al artículo 51 del E.T. En la misma ha quedado constituida la comisión representativa de los trabajadores que está compuesta por 13 miembros en función de la representatividad de cada sección sindical (6 CCOO, 5 UGT y 2 CGT). Por parte de CCOO, los miembros que integramos esta mesa negociadora somos los siguientes: José Manuel Carpintero, Miriam Aparicio, Juan Quinteros, Nuria Martín, Fermín Corrales y Alicia Saldaña.

Asimismo, la empresa nos ha hecho entrega de la documentación que, según su criterio, justifica la decisión de despedir a 138 compañeros y compañeras. En estos momentos estamos analizando en profundidad toda la documentación facilitada por el banco de cara a la próxima reunión que celebraremos el viernes 10-07-20. A esta reunión asistirá el responsable de la compañía encargada de realizar el Informe Técnico (ITASU) y tendremos la ocasión de plantear aquellas cuestiones poco claras, o directamente incongruentes, que hayamos podido detectar en el mencionado informe. Del desarrollo de la misma os daremos cumplida información.

Para cualquier duda sobre este proceso los delegados y delegadas de CCOO estamos, como siempre, a vuestra disposición.

banner afiliación