Archivado en Comunicado breve

Algún mánager del Banco cree que las normas no van con él

Parece que hay directivos del Banco que piensan que las normas están para que las cumplan otros mientras ellos las desobedecen cuando les conviene y, lo que es peor, obligan a los empleados a incumplirlas.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

El pasado viernes se cerró el proceso de evaluación del desempeño. En ese proceso, entre otras cosas, se establecen los objetivos personales, pero no para todas las personas. Como seguro que todos recordáis, ya no existe el bonus individual para el conjunto de la plantilla, la mayoría de nosotros tiene con suerte algún premio de reconocimiento y, si Alemania lo considera, un bonus global que no puede superar el 4% del salario de cada persona.

Pero hay una parte de empleados que sí siguen teniendo bonus individual, los que tienen título corporativo de VP o superior. Son los únicos que como consecuencia de tener ese bonus individual tienen objetivos personales. El resto de la plantilla no.

Puestos en antecedentes pasamos a concretar los hechos. Como decíamos al principio, hay algunos directivos que imponen “su ley” en lo que les conviene para presionar más a los trabajadores y conseguir así cumplir “sus objetivos” para cobrar “su” bonus. Hemos detectado que se está obligando a empleados a los que no les corresponde tener objetivos individuales a poner “voluntariamente” objetivos concretos en el Total Performance.

A modo de ejemplo os relacionamos los que se le han ocurrido a la Dirección Regional de Empresas de Norte y Cataluña:

Desde DDRR nos marcan 5 metas ya cerradas:

• La 1ª es captar mínimo 1 cliente nuevo y activo, cada 6 meses, que nos aporte "No Recurrente" (U.F. por divisa o por Notas de Pasivo).
  • La 2ª es captar 1 prescriptor nuevo y activo de Business Solution/DB Credit, cada 3 meses, con operación firmada.
  • La 3ª es captar 1 cliente nuevo y activo al año, dentro de lo que el Banco considera LCE (facturación >50MM y/o líneas de riesgo >2,5MM).
  • La 4ª es mejorar parámetros como la eficiencia operativa, el RO, ICON siempre al día/sin incidencias, protocolos al día, etc.
  • La 5ª es realizar una exhaustiva gestión y seguimiento de la mora para reducir la ratio de morosidad.

Como podéis ver se trata de objetivos comerciales concretos que no deben estar en Total Performance. Por ello solicitamos a la Dirección de PCB y de Recursos Humanos que se dediquen a controlar que esos directivos cumplan con sus obligaciones con el mismo ahínco que lo hacen con el resto de los empleados.

Ningún empleado sin Título Corporativo o con título no superior a AVP tiene obligación de establecer objetivos personales en la herramienta Total Performance. Cualquiera de vosotros que cumpliendo la anterior condición se haya visto empujado a establecer objetivos puede ponerse en contacto con los delegados y delegadas de CCOO, estamos para ayudaros.