Archivado en Comunicado breve

"CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN"

COMISIÓN DE FORMACIÓN

El pasado martes, 2 de febrero, a instancias de la sección sindical ccoo, se constituyo la comisión de formación , para regular y aconsejar sobre el plan de formación en el curso 2016, en ctc.

Este artículo se publicó originalmente en GRUPOUNO CTC (CCOO en GRUPOUNO CTC) ,

pdf print pmail

El martes 2 de febrero, puede enmarcarse en una fecha histórica dentro de la acción sindical en  CTC, pues tras 19 años, (a pesar de haber representación sindical desde 1999), de existencia de la compañía, se constituye por primera vez una comisión de formación.

El objeto de la misma, es velar por una correcta aplicación y desarrollo del plan de formación que la empresa, está obligada a desarrollar, cada ejercicio.

En la constitución de la misma, CCOO, ha desarrollado un papel clave, al insistir hasta la extenuación, que dichos planes no pueden recaer únicamente, en el responsable de formación de la compañía, sino que deben desarrollarse de forma consensuada, para poder no solo elegir los cursos que deben realizarse, sino los criterios para elegirlos y a quien formar.  En ese sentido, son claves para CCOO  3 pilares:

-         Cursos para que los mandos puedan detectar el talento y por tanto dar oportunidades de promoción a los empleados.

-         Cursos, donde se potencie a las mujeres trabajadores, para poder ascender en el escalafón jerárquico. Esto es fundamental, como primer paso, para los planes de igualdad.

-         Cursos para aquellos empleados, que tengan interés a la hora de promocionar.

En último término, indicaros, que la comisión constituida para los dos próximos años, 2016 y 2017, opta por un formato de mano rotativo, en el primer ejercicio la presidencia, recae en UGT, que opta por Miquel Monso y la secretaria, recae en sindicato independiente, que opta por la persona de Soraya González. Cara al 2017, la presidencia recae en nuestra sección sindical y la secretaria, en nuestros compañeros de USO.

En todo el proceso 2 fechas claves:

-         23-2-2016, donde se reúnen los sindicatos, para presentar a la presidencia de la comisión, sus líneas maestras, para la formación.

-         25-5-2016, donde se presentarán las plataformas, para establecer un acuerdo, con la empresa, siempre teniendo presente que este órgano es de carácter consultivo.

Como colofón, os adjunto link donde podéis encontrar el acta de la reunión, para consultar dudas o indicarnos si vamos en la dirección correcta:

>> acta reunión comision de formación

Rogelio Pérez

Secretario general sección sindical CCOO en Cataluña.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram

Dónde estamos