Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, ERE

Tragsatec sin respuestas ante el Despido Colectivo

Estimados compañeros y compañeras:

Todos compartimos la rumorología que se extiende cada vez más con respecto al despido colectivo en Tragsatec, rumores que van creciendo ante la falta de información por parte de la empresa. Pues bien, hemos tenido conocimiento que el sindicato CSIF ha emitido un comunicado según el cual fueron convocados por la empresa el día 14 de Junio, sin conocimiento del resto de representación social. En dicha reunión se les anuncia de que el famoso diagnóstico está terminado, presentado a la Comisión Interministerial y que en el plazo aproximado de 15 días sería devuelto a la Empresa, para que esta haga lo que juzgue conveniente.

Leer más


Este artículo se publicó originalmente en Tragsatec-old (Sección Sindical Tragsatec) ,


pdf print pmail

Si, como todo parece indicar, se va abrir un proceso de ERE en breve, no es éste el mejor modo de

preparar el terreno para el buen entendimiento entre la parte Social y la Dirección, tal y como nos habían asegurado en reiteradas ocasiones. Quizás la Empresa con una total falta de credibilidad a estas alturas en cuanto al proceso que lleva anunciando desde hace meses, lo que está intentando, como en anteriores ocasiones, es dividir a la representación social, dando información sesgada y mostrando un silencio total con el resto de las Secciones sindicales, entre ellas CC.OO. con mayoría representativa en Tragsatec.

Desde esta sección Sindical hemos pedido explicaciones a la Dirección de Tragsatec de estos hechos, exigiendo que se confirmen los motivos del retraso, los plazos previstos y el porqué no se ha informado de forma clara a esta Sección Sindical y a todas las demás sobre unas cuestiones tan relevantes y de tanta importancia para los trabajadores y trabajadoras de Tragsatec.

A continuación os trasladamos las respuestas de la Dirección y nuestra valoración a las mismas:


  •   El estudio de dimensionamiento se ha venido retrasando por su complejidad, requiriendo además la novedad de tener que pasar por la comisión.

  •   Antes de poder presentarlo a los sindicatos, es necesario realizar la gestión ante esta nueva comisión técnica interministerial creada a tal efecto, añadiendo además que los pasos y plazos de contestación dependen de ella y no de la empresa.

  •   Hasta que no pase por esta comisión no se puede presentar el diagnóstico y tampoco iniciar una negociación.

  •   Respecto a los “datos concretos” del estudio los conoceremos en su momento.

  • Bajo su punto de vista no deberíamos emitir comunicados hasta no tener noticias reales.

Como veis, la primera conclusión es que no dicen NADA. Por supuesto que teníamos constancia de esta Comisión interministerial RD 5/2103, es de carácter público y tiene acceso cualquier ciudadano, pero no necesariamente tiene que conllevar, como argumenta la empresa, el que NO se nos pueda informar antes de que esta comisión emita su informe. Tampoco aclaran nada sobre como pretenden que valoremos la situación “sin datos concretos” como apunta CSIF en su comunicado.

Pero todas estas respuestas ya esperábamos que fueran en esta línea de oscurantismo y medias verdades, lo que realmente es VERGONZOSO es que no hayan contestado a cuestiones mucho más importantes, como cuanto se han ahorrado con la reorganización del organigrama, porqué siguen finalizando obra y haciendo traslados forzosos a muchos trabajadores antes del famoso diagnóstico o porque se siguen cobrando las pagas de dirección por objetivos y a cuanto ascienden esas pagas.

En definitiva NO se ha contado con la representación social para estas cuestiones y a la fecha que estamos, NO nos ha suministrado información para valorar la situación de la empresa. Entendemos que estas formas no auguran una negociación colectiva en la que predominen el diálogo social y la buena voluntad y en la que sólo apreciamos mala fe para con los trabajadores y trabajadoras de Tragsatec y sus representantes

Como broche final, nos sugieren que no comuniquemos nada hasta no tener noticias reales. Este detalle denota una total falta de sensibilidad para con los trabajadores y trabajadoras de Tragsatec que llevan varios meses preocupados por la situación y que, a pesar de todo, siguen realizando sus trabajos con la misma profesionalidad de siempre. No solo eso si no que además han de contemplar como el entramado de jefes, gerentes, JAP, JGAP, subdirectores y demás “cargos” totalmente “fundamentales” para el funcionamiento de nuestra empresa ahí siguen, al pie del cañón, “ayudando” a generar nuevos proyectos…

 

 

Seguiremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es