Archivado en Comunicados, Formacion, Empleo

TRAGSATEC: Novedades en los Permisos Individuales de Formación

FORMACIÓN

Os adjuntamos una nueva guía actualizada que contiene amplia información sobre los permisos individuales de Formación y respuestas a las dudas y consultas más frecuentes.

Destacar que, desde el inicio y promoción de estos permisos en la empresa hasta la actualidad, se han producido muchas aclaraciones en los criterios de aplicación de los PIF, algunos de ellos tras consultas y reclamaciones interpuestas por esta Sección Sindical en los servicios jurídicos de la Fundación Tripartita.

Destacar que,

Leer más


Este artículo se publicó originalmente en Tragsatec-old (Sección Sindical Tragsatec) ,


pdf print pmail

Destacar que, desde el inicio y promoción de estos permisos en la empresa hasta la actualidad,  se han producido muchas aclaraciones en los criterios de aplicación de los PIF, algunos de ellos tras consultas y reclamaciones interpuestas por esta Sección Sindical en los servicios jurídicos de la Fundación Tripartita.

Destacar que, se incluyen nuevas acciones formativas para las que se puede solicitar un PIF:
  • Acciones formativas reconocidas mediante acreditación oficial  de todas las Administraciones Públicas (Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Industria, Energía y Turismo, etc.)  Antes solo del Ministerio de Educación.
  • Para preparación de exámenes,  trabajos, prácticas y tutorías presenciales en la formación a distancia, siempre y cuando sean titulaciones oficiales y dichas prácticas o tutorías sean de carácter obligatorio (Se pueden tener 20 horas de tutorías en la acción formativa obligatorias y se pueden solicitar hasta 200 horas de permiso).
  • Acceso a la formación para mayores de 25 años (Tanto para la universidad como para la formación profesional).
  • Carnés Profesionales (Manipulador de alimentos, CAP, etc.)
  • Conservatorios Profesionales de Música y Danza.
  • Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Títulos y Certificados de Profesionalidad que constituyen el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
Destacar que, se puede solicitar el permiso para preparar los exámenes o trabajos, a pesar de las negativas de la empresa a conceder el PIF fuera del  horario lectivo presencial y que no tienen que coincidir necesariamente el número de horas del permiso con el número de horas lectivas o presenciales del curso, estando totalmente desvinculado el número de horas lectivas con las horas de permiso, siendo el único requisito que el curso tenga una parte presencial.

Destacar que, la empresa solo puede denegar un PIF por causas productivas totalmente justificadas, ya que el derecho a la formación  es un derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores, necesario para el desarrollo profesional y personal. 

Desde esta Sección Sindical seguiremos peleando hasta que la empresa reconozca y aplique de una manera justa el derecho de todos a la formación, necesario siempre, imprescindible ahora.

Antes de Solicitar un Permiso Individual de Formación, consulta siempre con tus representantes.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es