16 DE MARZO DE 2018

Fin campaña recogida de alimentos en Madrid


Finalizada la recogida solidaria de alimentos en Miguel Yuste, sólo nos queda daros las gracias.


pdf
print
pmail

  


Estimados compañeros,

Como en otras ocasiones queremos agradeceros a todas y todos vuestras aportaciones solidarias para los trabajadores en paro de San Blas-Canillejas.

Se ha conseguido reunir alrededor 175 kilos de alimentos y 250 pañales, además de otros productos que seguro que les vendrán muy bien a estos trabajadores en paro.

Como siempre destacar que, este gesto que es solidario y no de caridad, es también una inyección de ánimo.

Desde la Plataforma nos informaron que la recogida de alimentos se engloba dentro de otras actuaciones que realizan entre las que cabe destacar:

-           El fin es la autogestión.

-           Han creado un observatorio para el empleo. Este no funciona como una agencia de empleo al uso. En este observatorio quieren que participen colectivo de empresarios, Ayuntamiento, trabajadores en Paro y trabajadores Activos. Con esto último pretenden que a través de la plataforma se creen vínculos entre las familias que trabajan y las desempleadas estableciendo lazos y apoyo mutuo.

-           Escuela generacional para reciclaje y escuela de empleo. Enfocada hacia la demanda de trabajo que transmitan los empresarios.

-           Están en contacto con otros colectivos con la misma problemática a nivel estatal para conseguir el aumento de la renta básica. El domingo 4 de febrero se reunieron y hay programada una marcha a nivel estatal para el 24 de marzo. Se llamará la Marea Básica.

-           En cuanto al tema de la vivienda colaboran con la Plataforma Anti Desahucios. Quieren conseguir que las viviendas que el ayuntamiento tiene vacía puedan ser utilizadas.

-           Mesa de Alimentos. Han insistido mucho en que no quieren caridad que lo que quieren es Trabajo. Que la recogida de alimentos es un gesto de solidaridad. Nos han contado lo humillante que resulta para muchas familias ir a pedir alimentos y la desesperación de los parados y paradas de larga duración.

-           Pertenecen a la Coordinadora de parados y precarios de la Madrid. La sede la tienen en San Fermín.

-           Han detectado que hay un aumento significativo de personas en el barrio vinculadas a la extrema derecha. Parece ser que la juventud de estos barrios es un buen caldo de cultivo por su situación socioeconómica y cultural. Están intentando que esto suceda a través de charlas, encuentros, etc.

En este sentido nos comentan una actividad que han desarrollado en el IES Gomez Moreno en donde expusieron su situación y la del barrio. Destacan esta experiencia de manera sobresaliente debido a que el alumnado mostro un completo respeto e inquietud de la situación.

La plataforma es conocedora de los proyectos europeos en cuanto hacer los espacios de los centros educativos más amables y pretenden trasladar esto en estas charlas en los IES.

-           Huerto Urbano. Muy cerquita del centro de Miguel Yuste, van a crear un huerto urbano. Ha cedido el terreno el ayuntamiento y está aprobado su creación.

Hay una empresa en esta zona que los empleados tiene un huerto urbano y van a colaborar con ellos para la plantación de semilla etc.

En la línea de la autogestión nos han informado que hay una persona del barrio de profesión peluquero que se ha quedado en paro y corta el pelo los martes y miércoles en el local de la Plataforma. Para los desempleados es gratis para el resto lo corta por un precio módico.

Su local está la plaza de los artesanos. Y se reúnen todos los lunes a las 19:00.

Por nuestra parte les hemos solicitado nos proporcionen curriculums. Nos pondremos en contacto con Relaciones Laborales de Indra para entregarlos y ver la posibilidad si encajan en alguna de las empresas de Indra para ser contratados o contratadas por algunas de las empresas colaboradoras o de sus proveedores.

A los que os hayáis quedado sin poder colaborar queremos deciros que otras ocasiones habrá y por supuesto, que sea a esta asociación o a cualquier otra a la que apoyéis en cualquier momento del año  el gesto es necesario.

Gracias también a la empresa, que ha sido receptiva y ha colaborado en facilitar la logística de almacén, carga y difusión.

¡¡¡MIL GRACIAS!!!

Desde el siguiente enlace podrás ver todos los alimentos recogidos:

RECOGIDA DE ALIMENTOS EN TECNOCOM





Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.




Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337
                                                                                                                   Torre-BCN, Gran Via, 130-2ª planta (BCN) 935 059 613