21 DE MARZO DE 2016

¿Lo hemos perdido todo en TES?

Buenos días compañeros y compañeras,

Recientemente habréis recibido el inquietante comunicado de otro grupo sindical alarmando sobre la posible pérdida de... ¿todo?¡Cachis y nosotros tan tranquilos!

Visto el número de consultas que nos habéis hecho llegar, hemos creído conveniente informaros debidamente sobre algunas de las afirmaciones que se produjeron en el susodicho comunicado. Para empezar?

¿Por qué fuimos al SIMA?

Porque a raíz de que UGT denunciara el Convenio de Grupo, la empresa se negó a continuar negociando los puntos pendientes y empezó a descolgarse del Convenio TES, dejando de pagar los nuevos trienios devengados en 2015.

¿Qué dice el acuerdo en el SIMA?

Lo que dice el acuerdo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) del 7 de diciembre de 2015 es que:

a)    Se abre de nuevo un periodo de negociación para las materias pendientes*1, hasta el 30 de junio de 2016.

b)    Los acuerdos alcanzados en estas materias sustituirán a las reguladas en convenios colectivos distintos al Convenio de Grupo, como es el de TES.

c)    Ambas partes (empresa y parte social) podremos acordar en cualquier momento la ampliación del periodo de negociación más allá del 30 de junio de 2016.

d)    En caso de no alcanzarse acuerdo en alguna de las materias, ambas partes nos sometemos a un arbitraje en el SIMA.

e)    El 1 de julio de 2016, se haya llegado a acuerdos o no y se haya ampliado el plazo o no, el Convenio de Grupo será la única norma colectiva de referencia en TTE, TES y TSyA.  Ahora bien, todas las materias para las que a 1 de julio no se haya llegado a acuerdo, continuarán bajo la norma que hubiera venido aplicándose con anterioridad a esta fecha. Es decir, en el caso de TES, todas las materias no acordadas en el convenio de grupo, se continuarán rigiendo por el convenio de TES.

f)     La empresa se compromete a abonar los trienios TES devengados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Saludos cordiales.

*1 Materias pendientes: Turnicidad y nocturnidad, formación, prevención, remuneración, régimen disciplinario, antigüedad y jornadas especiales Latinoamérica.

Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337