3 DE NOVIEMBRE

NO MÁS DESPIDOS





pdf
print
pmail

NO MÁS DESPIDOS

No continuamos en la Comisión de Empleabilidad (CE)

No falla, cada 3 meses, cuando la compañía dispone de unos cuantos dineritos, se pone a despedir. Es un inacabable goteo de compañeros y compañeras que se ven forzados a abandonar Tecnocom. Eso sí, siempre sin llegar a los 30 despidos por trimestre evitando así un nuevo ERE.

JUNIO: ¡26 Despidos!

OCTUBRE: ¡29 Despidos!

Este PLAN de DESPIDOS que está llevando a cabo la dirección de la compañía, choca frontalmente con el objetivo principal de nuestra participación en la Comisión de Empleabilidad: el mantenimiento del empleo.

De estas 55 personas despedidas, 19 de ellas estaban siendo tratadas dentro de la Comisión de Empleabilidad para buscarles una oportunidad de asignación. Estos despidos hacen ya de por si incompatible nuestra presencia en la citada comisión.

La mayor escabechina ha sido entre los técnicos de campo, área con la que la dirección se ha ensañado. Porcentualmente, respecto a tamaño, la mayoría de despidos han sido en Bilbao, Almería y Barcelona.

Todo esto, sumado a que el número de desasignados a nivel estatal se ha reducido a menos de 50, nos lleva una vez más a abandonar la CE. No nos vale estar por un lado trabajando duro desde la CE para formar y recolocar a compañeros desasignados, cuando por otro, la compañía hace y deshace a su antojo despidiendo ?por motivos organizativos? a quien le viene en gana.

¡No nos vale! Y por responsabilidad (y no escenificación de ningún tipo) el día 20 de octubre notificamos el cese de nuestra actividad en la Comisión de Empleabilidad a la compañía.


NO A LOS DESPIDOS.

SÍ, AL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO.



Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.




Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337
                                                                                                                   Torre-BCN, Gran Via, 130-2ª planta (BCN) 935 059 613