10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Curso sindical 2015-2016


Primeros pasos

 Después de un periodo estival muy calentito, sindicalmente hablando, donde...

  • Hemos estado reivindicando que se realice el pago de las compensaciones del verano del año 2014 de aquellos compañeros que nos han hecho llegar su malestar por no haberlas recibido.

  • Hemos presionado a la Dirección para que realice, de una vez por todas, la trasposición de las categorías profesionales, adaptándolas a las definidas en nuestro convenio de grupo. 

  • Hemos intervenido para anular el despido de una compañera y de un compañero en situaciones de alta vulnerabilidad.

  • Hemos defendido a los compañeros de A Coruña a quienes la Dirección pretendía venderles la idea de asegurar su salario convirtiendo un ?plus complemento puesto de trabajo? a sueldo, cuando en realidad les corresponde un aumento de salario para ajustarlo a nuestro nuevo mapa de categorías.

 



pdf
print
pmail

 ... alcanzamos el mes de septiembre, en el que iniciamos nuevo curso sindical y donde nuestros primeros pasos serán:

 

  1. Sin más demoras, convocar a la compañía a una reunión de negociación de convenio manifestándoles nuestra intención de continuar negociando los puntos pendientes.

En esa misma reunión solicitaremos a la dirección que tome una decisión en mesa de negociación frente a los trienios, puesto que en la última reunión se negó alegando que querían esperar a la resolución del juzgado de  la Audiencia Nacional antes de tomar cualquier decisión. (Cabe decir que la sala ratificó la vigencia de los trienios y del resto del contenido normativo del anterior convenio, sentencia que Tecnocom ha recurrido).

Esperamos que su decisión sea la de negociar partiendo de las mismas condiciones que dejamos Noviembre de 2014, condición imprescindible para que los representantes de los trabajadores continuemos negociando con paz social.

 

  1. Establecer calendario y abordar los siguientes temas:

Turnos, vacaciones, formación, prevención de riesgos, jornadas especiales de Latinoamérica, remuneración, régimen disciplinario y antigüedad.

 

  1. Verificar el cumplimiento del acuerdo alcanzado por Tecnocom y CCOO para realizar la trasposición de categorías:
  • Agosto y septiembre: Cambios técnicos en el sistema de gestión por parte RRHH.
  • Durante el mes de octubre: Comunicación a los empleados de su categoría. Durante un mes des de la fecha de comunicación, los empleados podrán dirigir sus reclamaciones a la empresa.
  • Noviembre y diciembre: La comisión paritaria resolverá las reclamaciones planteadas por empleados y empleadas.

 

  1. El próximo otoño-invierno vuelve a ser un periodo de elecciones sindicales. Esperamos que más allá de las necesarias diferencias entre sindicatos, seamos capaces de tener la unidad sindical suficiente para afrontar el agitado final de año que se prevé.

 

Seguiremos informando.


Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.




Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337
                                                                                                                   Torre-BCN, Gran Via, 130-2ª planta (BCN) 935 059 613