¿Tengo permiso por tener un nuevo sobrino o sobrina?


FAQ permisos


pdf
print
pmail

No se establece ningún permiso en caso de nacimiento de sobrino o sobrina. Sin embargo, si se establecen unos días de permiso en caso de hospitalización de un familiar de segundo grado.

Por lo que si tú hermana o tú cuñada son hospitalizadas para dar a luz, te corresponden 2 días de permiso, más 2 días adicionales si el nuevo miembro de la familia nace en un hospital de otra provincia.

En el estatuto de los trabajadores sólo se habla de hospitalización, sin distinguir las causas que la motivan. No se debe distinguir la hospitalización por enfermedad de la hospitalización por parto, independientemente de que el parto sea natural o presente complicaciones.

Si existiera alguna duda al respecto, en la sentencia del Tribunal Supremo, del 23 de abril de 2009, (STS.4425/2009) se indica explícitamente:

'Se reconoce el derecho de los trabajadores a disfrutar de la licencia o permiso retribuido por hospitalización de un pariente de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad en caso de parto, aunque sea un parto normal y sin complicaciones.'



Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.




Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337
                                                                                                                   Torre-BCN, Gran Via, 130-2ª planta (BCN) 935 059 613