¿Permiso Hospitalario o Permiso por Operación?


FAQ permisos hospitalizacion
En muchas ocasiones, los ingresos hospitalarios de nuestros familiares se deben a la necesidad de practicarles una intervención quirúrgica y por ello solemos confundirnos, pero ...


pdf
print
pmail

Debemos tener claro que el permiso es por la hospitalización y no por la operación.

El permiso por operación como tal no existe, el que sí existe es el permiso por intervención quirúrgica no grave, que contempla aquellas intervenciones para las que no se requiere hospitalización. Este permiso comienza y acaba el mismo día en el que se realiza la intervención, salvo que el médico prescriba reposo domiciliario, donde además del propio día de la intervención dispondremos de 2 días de permiso adicionales para poder atenderle en su propio domicilio .

Consideremos además, que no todos los ingresos se deben a la necesidad de intervenir quirúrgicamente al paciente, en ocasiones ingresamos para recibir algún tratamiento u otros motivos como por ejemplo la realización de pruebas que determinen problemas de salud por diagnosticar. Seguramente también nos necesiten en estos casos, aunque la persona no vaya a ser operada y para poder atenderla utilizaremos el permiso por hospitalización. 






Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.




Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337
                                                                                                                   Torre-BCN, Gran Via, 130-2ª planta (BCN) 935 059 613