12 DE JUNIO DE 2015

¡Buenas noticias! Nos devuelven los TRIENIOS




pdf
print
pmail
Se ha ganado en la Audiencia Nacional (AN) la demanda contra la empresa para que declare el derecho de los trabajadores de Tecnocom España Solutions (TES) a percibir el TRIENIO. 


Demanda principal



Fallo




Nos alegra enormemente que la Audiencia Nacional haya coincidido en su resolución con el contenido de la demanda principal, con la que siempre hemos estado plenamente de acuerdo y además haya ido más allá de los hechos objetivos, para entrar en el fondo de la cuestión: el RESPETO de las partes, determinando al igual que nosotros, que por encima de todo debe prevalecer la INTENCIÓN de las partes por tratar de NEGOCIAR los temas pendientes. Algo que la DIRECCIÓN ha obviado queriendo sacar provecho de una manera poco honesta. 

Si la Audiencia Nacional no hubiera admitido esta demanda principal y se hubiera decantado por la petición subsidiaria donde un árbitro hubiera decidido sobre la aplicación del convenio de TES, hubiéramos perdido nuestra mejor herramienta, LA NEGOCIACIÓN, indispensable para mantener, mejorar y conseguir derechos. En CCOO creemos firmemente que nosotros mejor que nadie, conocemos las virtudes y carencias de Tecnocom, por lo que sólo como último recurso, sólo cuando el diálogo se agota y la negociación es infructuosa para las partes, sólo entonces, creemos que debe intervenir un árbitro ajeno a Tecnocom para establecer los criterios donde no logramos alcanzar acuerdos. 

En el apartado decimocuarto de la demanda consta como HECHO PROBADO y reconocido por todos, nuestro posicionamiento firme en defensa de la NEGOCIACIÓN.

Hechos probados




Felicitamos a CGT, que pese a no ser firmante del convenio, ha incorporado a la demanda presentada el punto de vista determinante en esta resolución en cuanto a las prórrogas pactadas para seguir negociando: en ellas NO aparecía referencia alguna a que a partir de una fecha determinada se quedaran sin efecto los Convenios de referencia. Esa referencia SOLO existe en el texto original del Convenio y NO se ha arrastrado a las prórrogas. 

Felicitamos a UGT por el éxito de esta iniciativa que va a favorecer a un grupo muy significativo de trabajadores de TES de manera inmediata. Esperamos que en el futuro, antes de tomar una decisión que afecte a nuestro convenio, lo comunique con antelación al resto de la representación sindical, para evitar que la dirección aproveche estos lapsus e intente quitarnos derechos.

Tirón de orejas a la Dirección de la Empresa. El fallo de la audiencia es demoledor, no se habla de trienios sino de todo el contenido normativo de los convenios de referencia, así que ni tocar los trienios ni tocar la fecha de la paga de verano ni ninguna otra norma que tuvieran en el punto de mira. Esperamos que la empresa haya aprendido la lección, pague las cantidades pendientes y no vuelva a intentar conseguir mediante atajos y/o artimañas lo que no es capaz de obtener en mesa de negociación, por nuestra parte retomaremos la negociación en el punto donde la dejamos en noviembre de 2014, ahí les esperamos.



Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.




Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337
                                                                                                                   Torre-BCN, Gran Via, 130-2ª planta (BCN) 935 059 613