MARZO 2011

PRIMERA JORNADA DE PAROS EN TECNOCOM


Tras más de un año de negociaciones, tres meses de acciones para desbloquear el convenio de grupo y un acto de conciliación en el SIMA para intentar no llegar a la huelga al que la dirección de la empresa no se presentó, se ha convocado paros de una hora a nivel nacional todos los jueves de Marzo y de 24 horas el viernes 1 de abril en Tecnocom.


pdf
print
pmail

El pasado jueves 10 de marzo tuvo lugar el primer paro en horario laboral en el grupo Tecnocom, motivado por la posición de la dirección de la empresa en la negociación del convenio colectivo para todo el grupo. Después de 1 año de negociaciones, dicha posición se ha mantenido en la congelación salarial para 2010. Sólo el pasado 7 de marzo, tres días antes del primer paro convocado, la Dirección se descolgó con una oferta de subida salarial irrisoria, que pretende santificar por convenio las denominadas subidas "a dedo", discriminando a los trabajadores según su evaluación anual, entre otros factores. Esta evaluación es modificada al antojo de la Dirección para adecuarla a los resultados que desean cada año.

Los trabajadores, después de 1 año, han dicho BASTA.

La propuesta de la parte social en la mesa de negociación es IPC real del 2010 para todo el mundo, algo que la compañía se puede permitir, dado que tiene una buena situación financiera y debe invertir en mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras, ya que sí tiene dinero para recomprar acciones, "mimar" a sus directivos o repartir dividendos entre los accionistas.

El seguimiento del paro por los trabajadores podemos considerarlo como un éxito, y las expectativas que hay para los siguientes (hay convocatorias para todos los jueves de marzo y el viernes 1 de abril) es que el número de trabajadores que lo secunden vaya en aumento. 

Fue notable en Catalunya y el País Valencià, tanto en clientes como en las propias oficinas de Tecnocom, incluyendo algunos clientes y oficinas que pararon casi al 100%.

En Andalucía el seguimiento fue medio y bajo en Galicia. En Madrid tuvo un bajo seguimiento en las oficinas, pero alto en los clientes, también con porcentajes superiores al 70% en algunos de ellos.

Cabe destacar que los paros fueron convocados por los tres sindicatos presentes en la mesa de negociación (CCOO, UGT y CGT), pero a última hora la UGT se descolgó de las convocatorias por el daño que los paros en clientes podrían hacer a la imagen de Tecnocom. Desde CCOO animamos a la UGT a que reflexione sobre qué es lo que debe defender: la imagen de la compañía o los derechos de sus representados.

Para intentar la desconvocatoria de los próximos paros, la empresa ha convocado a la mesa de negociación el próximo martes 15 de marzo, pero, dadas las circunstancias, mucho debe cambiar su propuesta para que se considere la desconvocatoria del paro del jueves 17 otra vez a nivel nacional en todo Tecnocom.

Queremos agradecer el esfuerzo de todas las compañeras y compañeros que pararon el día 10. No tengáis la menor duda que solicitaremos que se retornen los importes a descontar. Animamos a los que no lo hicieron a que se sumen en el próximo paro,

 

¡SI NO HACEMOS NADA, NADA TENDREMOS!

 Coordinadora de CCOO en TECNOCOM


Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.




Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337
                                                                                                                   Torre-BCN, Gran Via, 130-2ª planta (BCN) 935 059 613